Los propietarios del aparcamiento de Mendigorría podrán usarlo en abril
Los adjudicatarios exigirán a Emvisesa un desglose de los gastos notariales.
Cuatro años después de lo previsto, los propietarios del aparcamiento de Mendigorría, el de mayores dimensiones del casco antiguo, podrán hacer uso de él. Será en abril cuando los 647 adjudicatarios lo disfruten, según anunció ayer la promotora Emvisesa durante la inauguración del centro deportivo que forma parte de este complejo, en el que también se incluyen 40 viviendas de protección oficial (VPO) que ya han sido entregadas.
Las obras han terminado en el plazo justo para que el alcalde se hiciera la foto descubriendo la placa conmemorativa de la inauguración de este conjunto, acto al que también asistieron, entre otros, el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos; el delegado de Urbanismo, Manuel Rey; la portavoz del Gobierno, Nieves Hernández; y el delegado del distrito Casco Antiguo y presidente del Instituto Municipal de Deportes, José Manuel García.
El proyecto, que ha contado con una inversión municipal de 16,89 millones de euros, no ha estado exento de críticas, tanto por su demora (en principio se prevía que los trabajos terminaran en 2007 y luego en 2008) como por la provisión de fondos notariales que obliga a pagar a los propietarios de los aparcamientos 1.700 euros más de lo previsto. En este sentido, los adjudicatarios enviarán hoy una carta a Emvisesa en la que exigirán, entre otras cuestiones, que se deglose la cuantía exacta de los gastos por gestión, notaría, registro y los impuestos de actos jurídicos documentales y de transmisiones documentales que engrosan esos 1.700 euros. Emvisesa, por su parte, ya ha accedido a que este colectivo visite el parking el próximo viernes de 12:00 a 18:00 tras constituirse la comunidad de propietarios. Esa misma jornada la empresa municipal de vivienda tendrá que dar respuesta a la petición de los adjudicatarios para que el pago del coste del aparcamiento (24.000 euros, de los cuales 6.000 se entregaron al principio de la obra) se aplace a la próxima semana, cuando se escrituran las plazas y no antes como en principio exigía Emvisesa, según detalla Manuel Deli, representante de los propietarios. Tras dicha firma el parking entrará en funcionamiento.
El hallazgo de unos restos arqueológicos motivó el retraso en la ejecución de este aparcamiento, que cuenta con seis plantas tras ampliarse la oferta inicial de plantas en un 50% debido a la gran demanda existente y gracias a una modificación del PGOU. Sobre él se ha construido un centro deportivo con una pista de 1.380 metros cuadrados, según señaló José Manuel García.
1 Comentario