ENCUESTA ¿Apoyas que el Museo de Bellas Artes deje de ser gratis para los sevillanos?

Antonio Ramírez de Arellano, rector de la US

"El proyecto de la Biblioteca del Prado se ha acabado. Y punto"

  • El rector asegura que ni el nuevo Ayuntamiento ni el anterior ni la Junta de Andalucía apostaron nítidamente por el proyecto.

-Nada más llegar al sillón rectoral le ha dado carpetazo al gran problema de la Biblioteca del Prado. ¿Se arrepiente de haber impulsado en su día el proyecto?

-En el Consejo de Gobierno he dicho que es evidente que algo hemos hecho mal, por la sencilla cuestión de que no ha salido bien. Yo ya miro para otro lado y mi objetivo es construir la nueva biblioteca en Eritaña. No me voy a empecinar. Esto se ha acabado y punto.

-¿Cree que Sevilla pierde?

-Yo creo que sí, pero a estas alturas eso es ya poco relevante.

-¿Se siente abandonado por el Ayuntamiento en este proyecto?

-Yo personalmente no. Pero la realidad es que ni el nuevo Ayuntamiento ni el antiguo apostaron nítidamente por el proyecto. La Junta tampoco. El proyecto era de tres y ahora parece que el problema es sólo nuestro.

-¿Qué es lo que ha costado, qué es lo que está costando y qué es lo que va a costar?

-Lo que está ejecutado, proyecto de Zaha Hadid incluido, ha costado seis millones de euros, ya pagados. Los únicos gastos actuales son de vigilancia y poco más. Después habrá que ver qué indemnizaciones hay que pagar a Ferrovial, el contexto judicial, etcétera.

-¿Están negociando ya con los vecinos la ejecución de la sentencia?

-Estamos hablando con todo el mundo. Ya he dado instrucciones para que se tengan contactos con los vecinos.

-¿Qué buscan?

-Lograr una ejecución consensuada de la sentencia. Defenderé la inversión pública, porque creo que lo construido hasta ahora es compatible con una zona verde. Queda un parking de ochenta plazas y unas estructuras sobre rasante que se pueden conservar.

-¿No queda ninguna esperanza?

-El proyecto de Zaha Hadid está hecho y queda para la ciudad cuando lo quiera desarrollar. Pero nosotros tenemos un problema que tenemos que resolver y no podemos esperar. La Universidad de Sevilla necesita su Biblioteca Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios