Las redes se indignan con el vídeo de un caballo desplomado en Sevilla por el calor
A causa de las altísimas temperaturas habituales en esta época del año, este equino sucumbió al agotamiento y el calor extremo y cayó desmayado en pleno centro de Sevilla
Las redes, en consecuencia, han mostrado su razonable descontento por las pobres condiciones en las que estos animales se encuentran en infinitas ocasiones
Investigado por maltrato animal por golpear y mantener en malas condiciones a 14 perros
This browser does not support the video element.
Gracias a las facilidades de las que amplios sectores de la sociedad disponen a la hora de recibir y difundir imágenes o informaciones varias, en la actualidad es muy común hacerse eco de problemáticas de lo más diversas que antaño quedaban en el olvido o simplemente no se les daba importancia. Este es el caso del maltrato animal, que por desgracia está mucho más presente en el día a día de lo que cabría pensar, a pesar de los intentos de los distintos organismos gubernamentales (y no gubernamentales, como asociaciones ecologistas) de detener y condenar este tipo de acciones.
Así pues, incluso teniendo en cuenta los evidentes efectos de visualizar algunas de estas situaciones sobre nuestra sensibilidad, en todo tipo de redes sociales y plataformas informativas digitales podemos observar denuncias diarias de cuidados pobres o nulos del bienestar animal en ámbitos diversos.
Este es el caso de lo sucedido en días recientes en pleno centro de Sevilla, donde es muy común ver innumerables coches de caballo que prestan sus servicios a turistas e incluso ciudadanos, mostrando zonas emblemáticas de la ciudad desde la comodidad de un asiento en este tipo de vehículos de tracción animal. No obstante, también son más que abundantes las ocasiones en las que se determinadas asociaciones denuncian de manera pública el trato que sufren los caballos que tiran de estos carros, especialmente en épocas de alta demanda como la Feria de Abril o la propia etapa veraniega que comenzó recientemente, cuando el turismo inunda las calles de la capital hispalense.
El vídeo fue difundido por PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), y la denuncia ha llegado incluso a medios de comunicación como @es.decirdiario, en cuya cuenta de Instagram dedicada a la difusión de todo tipo de informaciones, noticias e incluso citas, los usuarios se han cuestionado el estado en el que se encuentran algunos de los equinos que tiran de estos carros.
Este post ha despertado todo tipo de reacciones, aunque mayormente los usuarios han mostrado su descontento e indignación ante la escena. Es el caso de la cuenta @ana.rom.92, quien aprovechó para citar la novela más conocida de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito:
4 Comentarios