DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los bares y restaurantes de Sevilla tendrán que subir precios por la huelga de transporte

Clientes en un velador en la calle Mateos Gago, junto a la Giralda.

Clientes en un velador en la calle Mateos Gago, junto a la Giralda. / Juan Carlos Vázquez

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, anuncia subidas inevitables de precios en los bares y restaurantes de la ciudad por la escasez de alimentos frescos que está provocando la huelga de transporte que dura ya cuatro días.

"Confiamos y exigimos que las negociaciones que se están llevando a cabo den sus frutos con la mayor brevedad", reclama el presidente de la patronal de hostelería

-¿Cómo están afrontando los bares y restaurantes de Sevilla la escasez de productos frescos y de otros alimentos por la huelga?

-Lo afrontamos con preocupación y perplejidad. No entendemos cómo en un momento de recuperación económica no se consigue llegar a un acuerdo que evite un parón en la cadena de suministros. La escasez de productos básicos conlleva indudablemente una subida de precios que coincide, además, con unos costes energéticos sin precedentes. Estas circunstancias van a hacer imposible que el hostelero asuma dichos costes y acabarán repercutiendo en el consumidor.

-¿Se ha tenido que paralizar alguna actividad o reducir servicios o reducir horario? 

-Hasta ahora la actividad hostelera continúa con normalidad, pero no podemos garantizar que esto siga siendo así en las próximas semanas. Sin mercancía diaria la hostelería pierde casi toda su materia prima y un aumento considerable en el precio de alimentos y bebidas hará muy difícil continuar con nuestra labor con normalidad. Después de dos años en los que nuestro sector ha sufrido como nadie las consecuencias económicas de la pandemia, esta falta de consenso entre las partes puede abocarnos a una nueva crisis ya que la huelga del transporte coincide con el freno del turismo internacional debido al conflicto ucraniano. Es por ello que se hace necesario acabar con este parón ya. 

-¿Qué previsiones hay para los próximos días?

-Hacer previsiones es complicado ya que el nivel de seguimiento de la huelga está siendo desigual. Confiamos y exigimos que las negociaciones que se están llevando a cabo den sus frutos con la mayor brevedad. Sabemos por experiencia que cualquier problema en la sociedad o en la economía recae de manera directa en nosotros. Por ello, instamos a todas las partes que demuestren el mismo sentido de la responsabilidad del que hemos hecho gala los hosteleros estos dos años y permitan continuar con el crecimiento económico que tanto nos está costando conseguir y por el que luchamos con nuestro trabajo día tras día por el bien de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios