Roban a punta de navaja un móvil a un joven de 20 años en Sevilla
Tres individuos asaltaron a la víctima la noche del lunes, cuando regresaba de sus prácticas por la calle Luis Rosales
La Guardia Civil recupera en Mallorca un Rolex robado en el aeropuerto de Sevilla
Tres individuos robaron la noche del lunes a punta de navaja a un joven de 20 años en Sevilla. Los asaltantes le sustrajeron el teléfono móvil, un iPhone 13 valorado en unos 500 euros. La víctima ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre los hechos. Todo sucedió sobre las diez y media de la noche, cuando el joven regresaba de sus prácticas y caminaba por la calle Luis Rosales, paralela a las vías del tren, en una zona situada entre Bami y el Porvenir, cercana al apeadero de Renfe del Hospital Virgen del Rocío.
Fue abordado por tres personas, que se acercaron a él pidiéndole dinero alegando que necesitaban coger un Cabify. El chico les entregó voluntariamente 5 euros, para que lo dejaran en paz, ya que sospechaba que le podían robar. Seguidamente, volvieron a pedirle más dinero. El joven les dio otros 10 euros. Tras esto, le preguntaron por su teléfono móvil, a lo que el joven dijo que no pensaba entregárselo.
En ese momento, uno de los asaltantes sacó una navaja de unos 15 centímetros y le obligó a que se lo dieran. En su denuncia, presentada poco después en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Nervión, la víctima de este robo con violencia e intimidación describió a los tres individuos como de entre 16 y 20 años, piel morena, sin barbas, pelo oscuro corto con los laterales de las cabezas afeitados, complexiones delgadas, camisetas oscuras de manga corta, de entre 175 y 180 centímetros de altura. Uno de ellos llevaba colgada del cuello una cadena de oro con un medallón.
Los tres ladrones salieron huyendo a pie en dirección a la calle Cardenal Bueno Monreal. Un familiar del joven que sufrió el robo denunció también el caso a través de las redes sociales, explicó que la víctima trabajaba los fines de semana para poder pagarse precisamente su teléfono móvil y destacó la "impotencia y frustración" que un incidente como éste provoca en las personas que se esfuerzan para "no vivir de los demás".
Los robos con violencia e intimidación habían bajado en Sevilla capital el primer trimestre del año, como consta en el balance de criminalidad que cada tres meses publica el Ministerio del Interior. Entre enero y marzo de 2025, se dieron en la ciudad 418 robos de este tipo, lo que supuso un 11,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. En 2024 este dato fue de 474. En esta modalidad delictiva se incluyen todos los robos en los que hay amenaza, situación de riesgo o violencia física para la integridad de las víctimas, como son las sirlas (como se conoce a los robos a punta de navaja), los atracos con arma blanca o de fuego, los tirones o uno de los métodos que últimamente se había puesto de moda, como es el del mataleón.
Temas relacionados
No hay comentarios