Inseguridad

Pino Montano: Nuevo robo a punta de navaja a una mujer

  • Dos delincuentes abordaron a la víctima cuando salía a primera hora de la mañana y le arrebataron el bolso

Control de seguridad de la Policía Local y Nacional en Pino Montano.

Control de seguridad de la Policía Local y Nacional en Pino Montano. / M.G.

La Policía Nacional está investigando un nuevo robo cometido a punta de navaja en el barrio de Pino Montano. Dos delincuentes abordaron a la víctima cuando salía de su casa para irse al trabajo, a primera hora de la mañana de este jueves, y la amenazaron con pincharla para que les entregara el bolso. 

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de este jueves en la calle Parque de Despeñaperros. La víctima se dirigía a su trabajo cuando vio a un hombre que estaba sentado en un poyete, que se colocó la capucha de la sudadera que llevaba y se acercó a ella. 

La mujer salió corriendo y el hombre la persiguió. Al alcanzarla, le mostró una navaja que llevaba en la mano y la amenazó para que le diera el bolso. La mujer se lo entregó por miedo a ser atacada con el arma blanca, según consta en la denuncia presentada por la víctima ante la comisaría del distrito Macarena de la Policía Nacional.

El ladrón huyó hacia la plaza Parque de Andalucía, mientras que la víctima pedía auxilio a unos vecinos. Éstos llamaron al 091, que envió una patrulla al lugar de los hechos y atendió a la mujer, comprobó que no sufría lesiones y la emplazó a presentar la denuncia.

La víctima describe al ladrón como una persona de unos 175 centímetros de altura, complexión delgada, de unos treinta años de edad y con acento español. 

Entre los objetos que había en el bolso estaban su DNI, una cartera de color negra con 60 euros en metálico, dos tarjetas de crédito, dos tarjetas sanitarias, un bonobús, un teléfono móvil Samsung Galaxy S8 y las llaves de su domicilio.

Este nuevo robo sucede a una serie de delitos cometidos en las últimas semanas, que ha movilizado a buena parte de los vecinos de este barrio, que el pasado 14 de septiembre convocaron una multitudinaria manifestación en demanda de una mayor seguridad. El detonante de esta marcha fue el robo con apuñalamiento a un menor para sustraerle el teléfono móvil.

En los últimos días se ha incrementado considerablemente la presencia policial en Pino Montano, donde se están realizando controles preventivos a diario. También se han hecho varias redadas en el cercano asentamiento chabolista del Vacie, de donde procedían varios de los autores de los robos, que han sido detenidos recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios