Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Ocio y cultura

Agenda cultural de Sevilla la última semana de julio

  • El ciclo de Teatro Romano de Itálica, el Pop CAAC o los conciertos del Alcázar son algunos de los espectáculos que acoge la ciudad

Sheela Na Gig. Sheela Na Gig.

Sheela Na Gig. / M. G.

Aunque en verano se reduzca drásticamente la actividad cultural de la ciudad, muchos espacios continúan con su actividad, además, otros ofrecen una programación especial con el cambio de estación.

Espectáculos teatrales

Teatro Romano de Itálica. Representación el 27 y el 28 de julio de La comedia del Fantasma, con la Compañía Clásicos Contemporáneos. Este clásico de Plauto cuenta la historia de Filólaques, que compra a su amada, le da la libertad y derrocha toda su hacienda durante la ausencia de su padre. A su regreso, el viejo es engañado por Tranión; le cuenta que pasan unos portentos espantosos en la casa y que se han tenido que ir de allí por eso. Entonces se presenta un codicioso usurero reclamando sus intereses y el viejo vuelve a ser engañado: Tranión le dice que es que han tomado dineros a préstamo porque han comprado una casa. Teoprópides le pregunta que´ casa es y Tranión le contesta que la del vecino de al lado y va a verla. Después queda muy ofendido de que se hayan burlado de él, pero un amigo de su hijo consigue que les conceda a todos el perdón. Entradas a 10 y 15 euros en elcorteingles.es.

Palacio de la Buhaira. La compañía de teatro Viento Sur representa el 26 y el 27 de julio a las 22:00 la obra La Puñalá. Por otro lado, el 28 de julio a las 22:00 Rosario Rodríguez ofrece el espectáculo Concierto Antitóxico. Entrada libre con reserva el el teléfono 955 472 797. Avenida de Eduardo Dato.

Síndrome Clown. Síndrome Clown.

Síndrome Clown. / D. S.

Sala Cero. Hasta el 2 de agosto permanece en cartel el montaje Mejor es posible. Vuelve a representarse la comedia interpretada por los Víctor Carretero y Práxedes Nieto, con dirección de Fernando Fabiani y producción de Síndrome Clown. 21:30. 15 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

Conciertos

Pop CAAC. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge el 26 de julio a las 21:00 el concierto de Lagartija Nick. La actuación del grupo granadino pertenece a la gira de presentación de su nuevo trabajo, Crimen, sabotaje y creación. El recital se completa con la actuación previa de la banda onubense Delbosque y en el aftershow la sesión de Dr Música Ismael dj. Por otro lado, el 27 de julio a las 21:00 Anni B Sweet interpreta sus canciones en formato acústico. El cartel lo completan la actuación previa de Rueda (el proyecto de la sevillana Lola Rueda) y el aftershow la sesión de The Mamas & The Rachas. Entradas a 11 y 12 euros en wegow.com.

Lagartija Nick. Lagartija Nick.

Lagartija Nick. / José Ángel García

Terraza del Auditorio Rocío Jurado. El 26 de julio a las 22:00 está programado un concierto del grupo Salsa-n-Groove. El cartel se completa con la sesión de dj de Ion Din Anina. Localidades entre 7 y 10 euros en wegow.com. Camino de los Descubrimientos.

Noches en el Alcázar. El 26 de julio el violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso ofrecen el recital de música clásica Evocaciones al sur. El 27 de julio le toca el turno a Leggero Trío, que presenta Clásicos en los jardines. Por último, el 28 de julio actúa la formación Random thinking, que interpreta Puro acústico.Entradas a 6 euros en bancatix.com. 22:30.

Random Thinking. Random Thinking.

Random Thinking. / M. G.

Veranillos del Alamillo. El Cortijo del Alamillo acoge el 26 de julio un homenaje a Luis Calero, con Mario de Alcalá, Carmen Young, Carlos Guillén y Ángel Doblado. El 27 de julio se ofrece el concierto Bye bye William Prime. El sábado es noche de compla con Ramillete de arte y el domingo se desarrolla un taller de sales.

Palacio de los Marqueses de la Algaba. El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge, dentro de su programación de verano, diversos espectáculos del 26 al 28 de julio. Por un lado, el 26 de julio a las 22:00 la compañía Teatro de las Marismas representa la obra Palabras de amor. Por otro lado, el 27 de julio a las 22:00 el grupo Sheela Na Gig ofrece el concierto de música irlandesa Path of Shells. Por último, el 28 de julio a las 22:00 se ofrece el recital Nature, con Nat’n Jazz. Entrada libre con reserva en el teléfono 955 472 097. Plaza Calderón de la Barca.

Exposiciones

Casa de la Provincia . Hasta el 2 de septiembre se puede visItar la muestra Premio Nacional de Cómic. 10 años (2007-2017) en la Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia de Sevilla. Se trata de una exposición colectiva, comisariada por Pepo Pérez, en la que se exhiben más de doscientas piezas de los autores y obras ganadoras del Premio Nacional del Cómic. De entrada libre, el horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Plaza el Triunfo, 1.

Exposición 'Premio Nacional de Cómic. 10 años (2007-2017)' Exposición 'Premio Nacional de Cómic. 10 años (2007-2017)'

Exposición 'Premio Nacional de Cómic. 10 años (2007-2017)' / D. S.

CAAC. Hasta el 2 de septiembre se puede ver la exposición Jan Fabre. Estigmas (acciones y performances 1976 – 2017). Además, hasta el 16 de septiembre permanece abierta la muestra Lea Lublin. También puede verse hasta el 31 de marzo la muestra colectiva y multidisciplinar Entre la figuración y la abstracción, la acción. Por último, hasta el 21 de octubre puede verse Riflepistolacañon, de Jacobo Castellano. El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:30. Camino de los Descubrimientos.

Cajasol. Hasta el 2 de septiembre se puede ver la exposición de fotografía España años 50. Carlos Saura. De entrada libre, el horario de visita es de lunes a sábados de 11:00 a 21:00, domingos de 11:00 a 18:00.

Exposición 'Las vanguardias históricas en la colección del Ivam 1914-1945'. Exposición 'Las vanguardias históricas en la colección del Ivam 1914-1945'.

Exposición 'Las vanguardias históricas en la colección del Ivam 1914-1945'. / Belén Vargas

Caixafórum. Este espacio acoge la muestra Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del Ivam 1914-1945. Además, hasta el 23 de septiembre se puede ver ¡Cine y emociones. Un viaje a la infancia, organizada por la Obra Social La Caixa y la Cinemateca Francesa. De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios