Agenda cultural

Planes culturales del 10 al 13 de enero

  • 'Rojo', con Ricardo Gómez y Juan Echanove, o un espectáculo de danza con el Ballet Nacional Checo son algunas de las propuestas culturales para este fin de semana

El Ballet Nacional Checo, en el Teatro de la Maestranza.

El Ballet Nacional Checo, en el Teatro de la Maestranza. / M. G.

Después de la Navidad toca volver a la normalidad, sobre todo en cuanto a programación cultural se refiere. Si muchos espacios o bien habían hecho un parón o bien habían adaptado su programación a una temática navideña, ahora poco a poco vuelven a ofrecer su programación habitual. Así, espacios como el Teatro Lope de Vega, con Rojo, con Juan Echanove y Ricardo Gómez, el Teatro de la Maestranza, con el Ballet Nacional Checo, o el Teatro Los Remedios, con monólogos de los actores de Allí abajo, hacen que la programación cultural de Sevilla vuelva a su curso.

El Ballet Nacional Checo, en el Maestranza

El Ballet Nacional Checo, una formación de referencia en Europa Central, se presenta en el Teatro de la Maestranza (desde este miércoles hasta este sábado) con su director artístico, Filip Barankiewicz al frente para abordar un clásicos: La bayadère, sobre la célebre partitura de Ludwig Minkus. La pieza cuenta con coreografía de Javier Torres a partir de la original de Marius Petipa. En el foso, interpretando la partitura en directo y bajo la dirección de Václav Zahradník, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Entre 30 y 60 euros en generaltickets.com. Funciones a las 20:00.

Ricardo Gómez y Juan Echanove, en el Lope de Vega

Desde este jueves hasta este domingo permanece en cartel el montaje teatral Rojo en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una obra del dramaturgo y guionista estadounidense John Logan, candidato a dos premios Oscar, cuya versión española ha sido traducida por José Luis Collado. Está protagonizada por los actores Juan Echanove, encargado también de la dirección, y Ricardo Gómez. El espectáculo está coproducido por las compañías Teatro Español, La Llave Maestra y Traspasos Kultur.

Bajo la dirección del propio Juan Echanove, es la primera vez que esta obra se representará en los escenarios españoles. Entre 4 y 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

Juan Echanove y Ricardo Gómez trabajan juntos en 'Rojo'. Juan Echanove y Ricardo Gómez trabajan juntos en 'Rojo'.

Juan Echanove y Ricardo Gómez trabajan juntos en 'Rojo'. / M. G.

El regreso de Aurélien Bory al Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 21:00 hay representaciones del espectáculo Espæce en la sala A del Teatro Central. Se trata de una propuesta creada por Aurélien Bory, responsable de la puesta en escena, escenografía y concepción, para cinco intérpretes: Guilhem Benoit, Cochise Le Berre, Katell Le Brenn, Claire Lefilliâtre y Olivier Martin Salvan. El montaje está producido por la compañía Compagnie 111.

Estas funciones suponen el estreno en España con la colaboración del Instituto francés y la ciudad de Toulouse. La pieza se titula Espæce, una superposición de especie y espacio, como para poner de relieve que es la especie humana quien habita el espacio escénico concebido por Bory. Entradas a 20 euros, disponibles en tickets.janto.es.

'Espæce', lo nuevo de Aurélien Bory. 'Espæce', lo nuevo de Aurélien Bory.

'Espæce', lo nuevo de Aurélien Bory. / M. G.

Humor con los actores de 'Allí abajo', en el Teatro Los Remedios

Los actores vascos Jon Plazaola y Gorka Aginagalde y el andaluz Salva Reina, que dan vida a Iñaki, Koldo y José en la serie de televisión Allí abajo, presentan el espectáculo de monólogos Aupa y Olé en el Teatro Los Remedios este sábado a las 20:00 y a las 22:30. El público presenciará historias con las que los tres cómicos intentarán desmontar la afirmación que hacen nueve de cada diez antropólogos sobre la incompatibilidad entre vascos y andaluces. Desde 15 euros. C/ Juan Ramón Jiménez, 22.

Los tres actores de 'Allí abajo' llevan el humor al Teatro Los Remedios. Los tres actores de 'Allí abajo' llevan el humor al Teatro Los Remedios.

Los tres actores de 'Allí abajo' llevan el humor al Teatro Los Remedios. / M. G.

'La Sirenita', en TNT

La II Muestra de Teatro Infantil y Familiar continúa en el Teatro TNT con La Sirenita, un musical bajo el mar, basado en conocido musical de Broadway. EscapARTEatro presenta este sábado y este domingo su segundo proyecto musical: La Sirenita, un musical bajo el mar. Entradas a 5 y 8 euros, funciones a las 17:00. Avenida Parque de Despeñaperros, 1.

'La Sirenita. El musical', en TNT. 'La Sirenita. El musical', en TNT.

'La Sirenita. El musical', en TNT. / M. G.

Magia en el Teatro Alameda

Este sábado a las 18:00 se representa Érase una vez... la magia, por la Asociación de Magos Sevillanos MM. A partir de 6 años. El precio de las entradas es de 4 y 7 euros. C/ Crédito, 13.

Concierto en el Espacio Turina

Este sábado a las 20:30 está programado el concierto del grupo Accademia del Piacere. Se trata de un recital en el que la agrupación dirigida por Fahmi Alqhai cuenta con el acompañamiento de la soprano Roberta Mameli y el tenor Juan Sancho como solistas. Interpretan el programa Il gran teatro del mondo (Pasiones humanas en la música teatral española e italiana), integrado por composiciones del siglo XVII. Entradas entre 15 y 30 euros, en entradas.janto.es. C/ Laraña, 4.

Espacio Box

Este viernes (21:00) y este sábado (19:00 y 22:00) se representa el espectáculo musical We love Queen. Entradas a 22 euros en ticketmaster.es. C/ Albert Einstein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios