La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La cuadrilla de la obra de la Avenida
Ni el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ni el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han sido invitados a la cena que ofrece esta noche en la Casa de las Dueñas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo del inicio de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU en Sevilla, según ha podido confirmar este periódico.
Tanto Juanma Moreno como José Luis Sanz sí que fueron invitados a la otra cena que se celebró ayer en el Real Alcázar, en este caso ofrecida por los Reyes de España a los jefes de Estado que han participado en la cumbre de Sevilla. En esa cena, Felipe VI pronunció un discurso en el Salón de Embajadores, una joya del mudéjar construido en el siglo XIV por el rey Pedro I. En sus palabras de bienvenida, Felipe VI destacó anoche la importancia simbólica del lugar elegido, señalando que "este escenario es un magnífico ejemplo de todo lo que representa la ciudad: un verdadero crisol de orígenes, culturas y escuelas de pensamiento, cuya apertura y convivencia no son solo rasgos externos, son una genuina forma de ver el mundo".
El presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde sí han participado este lunes en la inauguración de la cumbre de Sevilla, en la que participan hasta 12.000 personas, más de 200 delegaciones oficiales, en torno a 60 jefes de Estado y de Gobierno, y hasta 150 ministros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios