INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Los sevillanos prevén gastarse 101 euros de media en las compras de rebajas

Un 40% de los ciudadanos realiza compras por internet de forma habitual durante todo el año, según el estudio de UCA-UCE

Escaparate de una joyería del centro de la ciudad. / Antonio Pizarro
R.S.

06 de enero 2018 - 02:41

Los andaluces prevén gastar en estas rebajas de invierno una media de 94 euros, lo que supone en torno a un 19% más que en las anteriores rebajas de invierno de 2017, según el informe de la organización de consumidores UCA-UCE, que presenta su informe sobre rebajas de invierno 2018 en Andalucía.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) recuerda que Sevilla prevé gastar 101 euros de media en esta campaña de rebajas de invierno, por delante de Cádiz (85 euros), Córdoba (92 euros) y Granada (93 euros). Las provincias de Almería (111 euros) y Málaga (104 euros) son las que más gastarán en rebajas, frente a Huelva (82 euros) y Jaén (83 euros) que serán las que menos.

Un dato digno de mención es que en estas rebajas más del 20% de los andaluces encuestados indican su intención de realizar sus compras 'on line' o, cuando menos, consultar y comparar precios. Un tercio de los encuestados dice realizar compras de rebajas a través de las plataformas de comercio electrónico y un 40% señala que realiza compras por Internet de forma habitual todos los meses del año.

En este sentido, el 90% de las tiendas 'on line' ha indicado que prevé un crecimiento de sus resultados respecto a las rebajas de 2017, calculando un crecimiento de sus ventas por encima del diez por ciento.

Por sectores de gasto, el textil (51,62 euros) sigue estando a la cabeza, representando el 54,99% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (17,75 euros), que representa el 18,90%. La compra de textil y la de calzado y complementos suman un desembolso medio de 69,37 euros, lo que representaría el 73,89% de lo que vamos a gastar.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, ocio y tiempo libre o nuevas tecnologías (24,50%) y un desembolso medio en Andalucía de 26,09 euros.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último