La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Urbanismo
Fin a una estampa denigrante junto al Rectorado. La Gerencia de Urbanismo y la dirección general de Parques y Jardines han finalizado la actuación en el solar de la Glorieta de El Cid, a escasos metros de la sede principal de la Universidad de Sevilla, para garantizar la accesibilidad de los sevillanos y turistas. De esta forma, el espacio que ha estado ocupado durante muchos años por vehículos se recupera ahora para el uso peatonal, impidiendo el aparcamiento indebido y garantizando una adecuada protección del patrimonio.
Desde Urbanismo sostienen que la intervención “se ha enmarcado dentro de la estrategia municipal de mejora y puesta en valor del patrimonio de la ciudad que incluye el entorno del Prado de San Sebastián”. En este sentido, recuerdan que el pasado diciembre se adjudicó el proyecto de restauración de las cubiertas del Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición para su ejecución durante este año. La financiación se ha obtenido a través del plan extraordinario de enajenaciones a través del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS).
Para la intervención en el solar junto al Rectorado, se diseñó un proyecto que se ha ejecutado en dos fases para recuperar este espacio de forma que contribuya a la protección del patrimonio y del paisaje urbano. En total, la inversión ha sido de 90.000 euros.
La actuación arrancó habilitando un paseo central con losas recuperadas procedentes del Paseo de Torneo y repavimentando todo el acerado perimetral al foso. El proyecto ha incluido la mejora del albero, la eliminación de los desniveles y la protección de la zona de la entrada de vehículos.
La segunda parte corresponderá a Parques y Jardines, que ejecutará un plan de plantaciones con 31 árboles, para lo que se ha pedido permiso a la Comisión de Patrimonio de la Junta en la provincia de Sevilla dado el entorno patrimonial en el que se enclava este solar de aproximadamente 2.800 metros cuadrados. El proyecto contempla diferentes especies en cada una de las tres alineaciones diseñadas. El documento que se ha remitido a Patrimonio prevé 12 ejemplares de Albizia julibrissin, 11 de Erythrina caffra, 5 de Bauhinia variegata, 2 naranjos y una jacaranda.
También te puede interesar
Lo último
20 Comentarios