Se mantiene la alerta en Sevilla por calor pero baja a amarilla
Para este domingo se esperan 39 grados de máxima y 23 de mínima.
Mañana se desactivan los avisos en la provincia con una caída de las temperaturas de hasta siete grados.
Los 40 grados volverán el fin de semana que viene.
Estos son los grupos de población más sensibles al calor, según el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla
El mes de junio arranca con temperaturas significativamente altas en el interior de la vertiente atlántica, mientras que en el tercio occidental de Andalucía descenderán un poco las máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, este domingo se volverá a activar el aviso amarillo en Sevilla, donde se esperan alcanzar 39 grados de máxima y 23 de mínima.
Desciende así la alerta naranja que ha estado activa durante los últimos tres días por la ola de calor, con temperaturas superiores los 40 grados y noches tropicales por encima de los 20.
Este lunes 2 de junio se prevé que se desactiven los avisos en la provincia gracias a un descenso de las temperaturas de hasta 7 grados. La máxima se quedará en 32 y la mínima en 20, por lo que no se contempla que refresque en exceso al anochecer. El pico del mercurio se mantendrá en la treinetan durante toda la semana y las mínimas irán variando con su suelo en los 16 hasta que el sábado que viene se alcancen de nuevos los 40 grados y los 21 mínima.
Temas relacionados
No hay comentarios