Un tributo a los mariachis, el tequila y los jinetes mexicanos entre la pura raza española
Sicab rinde homenaje a México con la presencia de ganaderos y muestras de folclore del país
En su XVIII edición, Sicab rinde homenaje a México, por lo que una gran representación de ganaderos de este país (se prevé que acudan hasta unos 200 de PRE) participarán en el evento, así como muestras de folclore y equitación se darán cita en el Salón hasta el 30 de noviembre.
La presencia de México se hará notoria a lo largo de estos días con varias actuaciones de grupos de mariachi, exposición de artesanías típicas del país, degustación de gastronomía mexicana y una cata de tequila, promovida por el Estado de Jalisco.
Es el espectáculo ecuestre Caballos Egregios una de las actividades donde esta aportación mexicana luce más, al participar en en él una representación de jinetes de este país.
En la promoción turística el estado de Jalisco cobrará especial protagonismo. Jalisco es el estado charro del país y hasta el momento existen en él unas 150 asociaciones registradas en la Federación Mexicana de Charrería, -la charrería es el deporte nacional de México-, una mezcla de dominio de caballos y espectáculo cultural.
Por su larga tradición ganadera y cultural en Fibes las personas interesadas podrán conocer curiosidades de la "charreada", donde siempre se incluyen las "escaramuzas", que son evoluciones coreografiadas, a galope o a trote ligero, ejecutadas por mujeres que montadas en albarda, de lado, al estilo amazona y ataviadas con el traje de ranchera compiten en equipos.
Además de las degustaciones de cocina mexicana en Sicab, hasta el 30 de noviembre se podrá disfrutar en algunos restaurantes de Sevilla de las diferentes modalidades del Tequila de México.
2 Comentarios