Sevilla

La urna de San Fernando también se abrirá el 30 de mayo por la tarde

  • El Cabildo Catedral pretenden de esta forma realzar las celebraciones en el día del patrón de Sevilla.

La urna de San Fernando en la Capilla Real La urna de San Fernando en la Capilla Real

La urna de San Fernando en la Capilla Real / D. S.

El Cabildo Catedral se ha propuesto potenciar y dar más realce a las celebraciones que se celebran el 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón de Sevilla.

Por primera vez, la urna del patrón estará abierta por la tarde, de 18:30 a 21:00, para que pueda ser visitado por todos los fieles y devotos. Además, se mantendrá el horario matinal: de 08:30 a 12:00.

El jueves 30 de mayo por la mañana se celebrará la misa coral  en honor al patrón. Tras ella, tendrá lugar la tradicional procesión y el desfile militar. A las 12:00, el cuerpo del Arma de Ingenieros rendirá honores al que también es su patrón.

Los actos por San Fernando comenzaron el pasado martes 14 con la celebración de una eucaristía y la apertura de la urna. El pasado lunes tuvo lugar la exaltación, pronunciada por José Gámez Martín.

Este jueves, a las 20:30, en la Capilla Real se celebra el último día del triduo con la predicación de Fernando Emilio Borrego.

La urna de San Fernando, además del 30 de mayo, se abre en tres ocasiones más durante el año. El 14 de mayo, cuando fue trasladado el cuerpo incorrupto a la urna en el año 1729; el 22 de agosto, como cierre de los cultos a la Virgen de los Reyes; y el 23 de noviembre, Día de San Clemente, jornada en la que en 1248 se produjo la entrada en Sevilla de las huestes del Rey Santo culminando la Recoquista.

La decisión del Cabildo llega después de que en los últimos años el Ayuntamiento haya decidido suprimir la festividad de San Fernando y trasladarla a uno de los días de la Feria de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios