Sucesos

La víctima del tiroteo en Palmete es un ciudadano marroquí y el móvil, un ajuste de cuentas

Tiroteo en Palmete / Antonio Pizarro

Algunos vecinos pensaron que se había tratado del choque de un coche. Otros, de petardos. Y algunos, del forzamiento de la puerta de algún inmueble vacío por parte de okupas. Pero no fue nada de eso, fue un tiroteo que se saldó con la muerte de una persona en la calle Libertad, en el barrio de Palmete. La víctima es un ciudadano marroquí; el móvil, un ajuste de cuentas; y el autor o autores, que huyeron en el mismo vehículo desde el que dispararon, están siendo buscados por la Policía Nacional. "¿Qué va a hacer? Se ha defendido", decía este domingo por la mañana un vecino a un grupo de amigos dentro del lógico hermetismo que suele rodear este tipo de tragedias.

El suceso ocurrió sobre ya entrada la noche en una zona de la barriada que de unos años a esta parte ha experimentado un cambio de población respecto a la que había hace algún tiempo. Quien abrió fuego lo hizo desde un coche y como mínimo hubo tres disparos. De hecho, además de la víctima mortal hay otras dos personas heridas de gravedad. Una fue alcanzada en el pecho y se encuentra en el hospital Virgen del Rocío, adonde fue trasladado en un vehículo particular. El conductor lo dejó allí y se marchó.

Un par de horas después del incidente, un hermano del fallecido se personó en la escena del crimen. Allí ya había varios policías nacionales que estuvieron un buen rato charlando con él e intentando apaciguar sus ánimos. Le aseguraron que lo ayudarían, en concreto a encontrar al responsable o responsables, pero también le pidieron que él los ayudara a ellos. Tras ese diálogo con los agentes, el hombre se fue sin que hubiese que lamentar más inconvenientes.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Durante la madrugada del sábado buscaron testigos de los hechos y acordonaron la escena del crimen, como manda el protocolo, aunque a mediodía de este domingo el precinto policial ya estaba roto y sólo quedaban los nudos en la esquina de las calles Libertad y Sinceridad.

El alcalde lamenta "los graves sucesos"

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha referido al crimen en sus redes sociales. "Lamento los graves sucesos acaecidos la pasada noche en Palmete. El asunto ya está en manos de la Policía Nacional para esclarecer los hechos", ha indicado. También ha dado las gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por la rápida intervención" que tuvieron en cuanto supieron lo que había pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios