Tras la pandemia

El 36% de los vuelos del fin de semana en el Aeropuerto de Sevilla fueron internacionales

  • Las previsiones del aeródromo aumentan y hay conexiones con 29 destinos a fecha de hoy

Zona ya ampliada del Aeropuerto de Sevilla.

Zona ya ampliada del Aeropuerto de Sevilla. / M. G.

El despegue del turismo en Sevilla debe comenzar en el aeropuerto y, tras el final del estado de alarma, las perspectivas son cada vez mejores. Los datos del tráfico aéreo registrado en las últimas dos semanas demuestran que el aumento de los vuelos internacionales es progresivo.

Según ha podido recopilar este periódico, el fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo las aerolíneas programaron 188 vuelos, incluyendo llegadas y salidas, 45 de ellos internacionales. Mientras que del 4 al 6 de junio, el último fin de semana, la programación fue de 252 vuelos, 92 internacionales. Esto demuestra que este tipo de tráfico con destinos extranjeros fue del 36% en el primer fin de semana de junio, lo que representa una subida de casi el 15% en sólo siete días.

A día de hoy, pues la situación sanitaria obliga a mantener cautelas que afectan a la programación, San Pablo cuenta con 18 conexiones nacionales: Almería, Madrid, Bilbao, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Barcelona, Asturias, Melilla, Palma de Mallorca, La Coruña, Santiago, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Santander y Vitoria. Y con vuelos a 29 destinos extranjeros: Ámsterdam, Bolonia, Bruselas, Fráncfort, Ginebra, Lisboa, Londres, Mánchester, Marsella, Milán, Dublín, Malta, Múnich, Nantes, Nápoles, Palermo, Colonia, Eindhoven, Cracovia, Bari, Budapest, Catania, Oporto, París, Tánger, Toulouse, Roma, Pisa y Venecia.

En marzo de este año la previsión era algo mayor, pues se habían anunciado 41 destinos pero algunas de estas rutas no están operando en estos momentos. Es el caso de Varsovia, que todavía no se ha retomado, o el de destinos en Marruecos como Rabat, Fez y Tánger.

No obstante, el tráfico aéreo depende, como siempre, de cómo evolucione la pandemia y qué normas están vigente ese momento en los distintos países. El aeropuerto confía en remontar a finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios