Fenerbahçe-Sevilla

Así jugaron uno a uno los futbolistas del Sevilla ante el Fenerbahçe: la bravura contagiosa de Acuña

Ocampos y Lamela, tras una falta forzada por un ataque de ambos.

Ocampos y Lamela, tras una falta forzada por un ataque de ambos. / Sedat Suna / efe

Sobrevivió, aun perdiendo, el Sevilla al llamado infierno turco gracias a un ejercicio de inteligencia y de buena lectura de los distintos momentos de un partido que se le pudo complicar con un accidente del que fue víctima un Alex Telles de nuevo forzado a jugar de central. Acuña despuntó sobre los compañeros por la verdad con que encaró cada situación y por la salida que ofreció por la izquierda, algo que también daría, en menor medida, luego Ocampos en los inciertos instantes finales. Atrás, mostraron solidez y seguridad Gudelj y Badé.

Dmitrovic Escasas pero seguras intervenciones. Como en Eindhoven, sufrió las iras del público y aguantó con entereza.

Montiel Correcto en defensa, atento y sin equivocarse, aunque apenas ofreció salida alguna por su costado.

Gudelj Firme ante Valencia, que lo buscó una y otra vez sobre todo cayendo desde la izquierda en la segunda parte. Saliendo a buscar a su par con anticipación, sabiendo leer los momentos.

Loïc Badé No es Beckenbauer, eso es muy obvio, pero también lo es que con su presencia todo el castillo de naipes vuelve a cobrar cohesión y solidez. Intentó salir con balones por dentro sin arriesgar.

Alex Telles Estaba cuajando un partido serio hasta que tuvo el accidente de esa mano que, en el actual fútbol, hay que esconder siempre aunque fuera un movimiento natural. Aun así, se rehízo y siguió en pie en el partido.

Acuña Bravísimo. Rompió líneas en la primera parte por combinación, con buenos toques y apoyos en Rakitic, o por fuerza, por las bravas. Kadioglu intentó aprovechar su espalda, pero el argentino se fue fue creciendo hasta terminar agigantado.

Fernando Parece que la edad se le va cayendo encima y más teniendo mucho campo alrededor. Salvo en una irrupción salvadora en el último tercio del partido. Llegó tarde a muchos cruces y perdió algunos balones divididos. Pero le sobra oficio para seguir siempre en el partido.

Óliver Torres Se situó en el doble pivote con Fernando y fue el que estaba menos anclado para saltar a presionar o para dar salida. Aunque perdió también algunos duelos por fuerza, mantuvo la línea de competitividad.

Rakitic Muy buena primera mitad actuando como ala izquierda, por donde el Sevilla encontró la mejor vía para amenazar al Fenerbahçe. En la segunda estuvo más apagado, pero siguió haciendo labor sorda en el eje.

Rafa Mir Aislados intentos en un partido que no era para él. Desde la derecha no ofreció salida alguna. Ya de delantero centro, debería haberse ofrecido más veces.

En-Nesyri Actuó por el eje del trío ofensivo y estuvo a punto de cazar la mejor ocasión del Sevilla en la primera mitad. También trabajó en defensa, tapando algún rechace clave, como en la ocasión de Ismail en el 32. 

Lamela Cuando peor lo pasaba el Sevilla, salió para desahogar con sus gambeteos y sus conducciones. Sin mucha continuidad, contribuyó a atemperar al rival. Con un gran tiro de falta en el 96, provocó la única intervención del meta Altay Bayindir, un paradón.

Suso Exageró demasiado la caída en la jugada del penalti que solicitó de forma tenaz y que rechazó el VAR (85'). Como delantero centro, ayudó a esas conducciones finales para amainar el ritmo del partido.

Ocampos Tardó en entrar en juego como extremo izquierdo, pero terminó pidiendo la pelota para sortear líneas con su potencia y su zancada y provocar faltas, sin llegar a romper en el área.

Jesús Navas Entró con mucho brío al partido en el 83 y no es casualidad que la jugada del penalti no pitado llegara por su costado.

Joan Jordán También entró bien al partido (83') y contribuyó a refrenar el ímpetu en el zafarrancho final de los turcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios