Sevilla FC

Augustinsson se ve en el Anderlecht "algunas temporadas más"

Augustinsson, con un partido de la selección de sueca, en la que es un fijo.

Augustinsson, con un partido de la selección de sueca, en la que es un fijo. / AFP7 / Europa Press

Ludwig Augustinsson es uno de los futbolistas que están cedidos por el Sevilla y que, al no haber opción de compra, deben reincorporarse a su disciplina una vez concluya el periodo de préstamo. En su caso, al terminar contrato en Nervión en 2025 y estar asentado en el Anderlecht, el internacional sueco podría facilitar una negociación para un traspaso a la baja a partir de junio, porque allí se encuentra muy a gusto. Entre otras cosas porque le está costando dinero al Sevilla.

Así lo reconoció en una una entrevista a Het Laatste Nieuws: "Definitivamente me veo jugando aquí algunas temporadas más, ya se lo he dejado claro a la gente que necesita saberlo. Ahora depende de los clubes y de mi agente llegar a un acuerdo".

Entre los factores para que desee quedarse en Bruselas está la realidad de que el Anderlecht, el equipo más histórico y laureado de Bélgica, le permitirá jugar en competiciones europeas, algo que en el Sevilla le sería imposible la temporada próxima. "Mi ambición es jugar en Europa con el Anderlecht, preferiblemente en la Champions League", aseguró el lateral zurdo.

Curiosamente, Augustinsson se encuentra en Bruselas junto con otros dos cedidos en distintas circunstancias. Delaney (32 años) tampoco no tenía una opción de compra fijada en su contrato de cesión, aunque el hecho de que termine contrato en 2025 también facilitaría la negociación para que permaneciese allí tras la conclusión de su préstamo. El danés ya dejó claro también que le gustaría quedarse, como dijo este invierno. "La integración va bien, mi familia es feliz aquí y ama la ciudad. Pocas cosas me impiden quedarme aún más tiempo", dijo el centrocampista de 32 años.

Augustinsson (29 años) llegó en 2021 y apenas logró jugar 27 encuentros oficiales con el Sevilla en su primera temporada antes de salir cedido por tres veces: Aston Villa y Mallorca en la campaña 22-23 y desde el verano pasado al Anderlecht, donde sí se ha asentado y lleva 22 partidos oficiales, 21 de la Jupiler League. 

En el Anderlecht también está Gattoni (25 años), cedido en el pasado mercado de invierno y que tiene varios años de contrato aún con el Sevilla, hasta 2027. Su situación es muy distinta a las de Augustinsson y Delaney, puesto que el argentino es joven y tiene margen de crecimiento aún. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios