Sorteo de la Liga Europa: los posibles rivales del Sevilla

Budapest o Bakú, destinos del Sevilla en la primera ronda europea

  • El ganador del cruce en la Q1 entre el Neftçi azerí y el Ujpest húngaro será el rival del equipo de Machín en la Q2

  • La ida se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 26 de julio y la vuelta fuera el 2 de agosto

Budapest o Bakú, destinos del Sevilla en la primera ronda europea Budapest o Bakú, destinos del Sevilla en la primera ronda europea

Budapest o Bakú, destinos del Sevilla en la primera ronda europea

El Sevilla ya conoce a sus dos posibles rivales en la primera ronda clasificatoria de la Liga Europa, la Q2, después de que se definiera completamente el sorteo que se ha celebrado en Nyon. El Sevilla había quedado encuadrado en un principio en el grupo 6 del sorteo, de modo que podían caerle hasta 11 posibles rivales, entre ellos el Dinamo de Brest de Maradona

En una seguna ronda del sorteo, el Sevilla ya ha conocido cuál será definitivamente su posible rival, que saldrá del cruce de la Q1 entre el Neftçi (Azerbayán) y el Ujpest (Hungría). Estos dos equipos, con sede en las respectivas capitales de estos países, se medirán entre ellos entre el 12 y el 19 de julio.

Una vez que se defina ese cruce, el Sevilla se medirá al ganador jugando el partido de ida de la Q2 el 26 de julio en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, una semana después, y el de vuelta el 2 de agosto en Bakú, capital de Azerbayán, o Budapest, capital de Hungría.

El Ujpest es un histórico del fútbol europeo venido a menos, como todo el fútbol húngaro, mientras que el Neftçi es un equipo con cierta experiencia europea, habiendo disputado 50 partidos en el Viejo Continente y habiendo alcanzado una vez la fase de grupos de la UEFA Europa League. Lógicamente, el viaje a Budapest, en Centroeuropa, es más plácido que el de Azerbayán, en el corazón de Eurasia. Máxime teniendo en cuenta el cargadísimo calendario del Sevilla en agosto.

Se da la circunstancia de que la final de la Liga Europa se jugará en el Estadio Olímpico de Bakú el 29 de mayo de 2019, aunque el rival del Sevilla juega sus partidos en el Bakcell Arena, un pequeño estdio de 15.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios