Sevilla FC

Calma en el Sevilla mientras se infla el globo de la Liga

De Jong, en el centro de un grupo con Gudelj, Johansson, Rekik, Juanmi Cruz, Ocampos y Franco Vázquez.

De Jong, en el centro de un grupo con Gudelj, Johansson, Rekik, Juanmi Cruz, Ocampos y Franco Vázquez. / José Ángel García

Los 14 puntos de colchón sobre el quinto clasificado con 24 por disputarse ha instalado la calma en el vestuario del Sevilla. El equipo de Julen Lopetegui prepara con total tranquilidad la cita del domingo en San Sebastián precisamente ante el quinto clasificado entre los continuos elogios al entrenador guipuzcoano. Como reconoció el propio Lopetegui, el vestuario sevillista acogería con muchísimo agrado los ánimos y el reconocimiento de Rafa Nadal, en pleno Masters de Montecarlo. Les trajo suerte ante la final de la Europa League además. Ayer fue Imanol, el homólogo del guipuzcoano en la Real Sociedad, quien se volcó en elogios. Y entretanto los futbolistas siguen su trabajo y dejan entrever un discurso de confianza total.

De entrada, hay que destacar que, en contraste con las bajas que presenta la Real Sociedad, Lopetegui cuenta con todos sus hombres disponibles, salvo Escudero, quien cumple su segunda semana de cuarentena tras dar positivo en Covid-19 el Viernes Santo. Imanol trabaja, en cambio, para recomponer su columna vertebral, ante las bajas de un símbolo como Illarramendi, una ausencia ya a más largo plazo, y sobre todo Silva, con sus guadianescos problemas musculares, y Mikel Merino, una pieza clave que puede perderse el final de la temporada por un problema en una vértebra.

En San Sebastián son optimistas con el centrocampista navarro, pero el domingo es baja seguro. Esto ya le da una pequeña ventaja al Sevilla, pese a que Guridi se ha recuperado y, junto con el regreso de Zubimendi y Zubeldia, palian en cierto modo esas ausencias.

El vestuario sevillista es ajeno a ese contraste de hombres disponibles, como lo es al último elogio, el de Imanol, sobre el "trabajo bestial" de Lopetegui. "No lo tiene fácil en semejante plaza, con muchos cambios en la plantilla –en realidad esta temporada ha mantenido la base– y, aunque los jugadores son gente con mucha experiencia y mucho nivel, tiene un enorme mérito lo que está haciendo Julen como entrenador", dijo ayer el técnico de Orio, localidad que está a 10 kilómetros y media hora en coche de Asteasu.

Es lógica esa admiración de Imanol hacia Julen, lo que no esconde que la Real Sociedad sabe que tiene un partido trascendental en su intento por repetir en la Liga Europa, ya que el recientísimo campeón de la Copa del Rey, al serlo de la edición de 2020, no tiene plaza garantizada la próxima campaña.

Pero en el Sevilla existe una gran tranquilidad por ese colchón de 14 puntos, aunque esto no quiere decir que haya un exceso de confianza. "El objetivo realista es la Champions, lo tenemos cerca pero aún hay puntos en juego y tampoco podemos hacer el tonto", advirtió Joan Jordán en una entrevista a Goal.com. Pero... en el vestuario del Sevilla no se resisten a pinchar el globo de verse como cuarto postulante a la lucha por el título. "Por supuesto que hablamos de eso", reconoció De Jong en una entrevista a un medio de su país. "Somos los que menos tenemos que perder de los cuatro equipos. Nuestro objetivo era la clasificación para la Champions y eso casi lo hemos logrado. Ahora podemos jugar con libertad y ya veremos", añadio el holandés, que incluso tiene en cuenta los cruces del calendario: "Sigue habiendo todavía un Barcelona-Atlético y un Madrid-Sevilla por disputar. Tienen que pasar muchas cosas en la pelea por el título".

Y Joan Jordán lo ve con realismo, con confianza... y sin pinchar el globo tampoco. "El siguiente objetivo es la Real y veremos lo que pasa. Si en vez de quedar cuartos, podemos quedar terceros, pues terceros, si en vez de terceros, somos segundos, segundos, y si en vez de segundos, somos primeros, primeros. Queremos ir a lo máximo y vamos a intentarlo", dijo el catalán, con la calma que da el colchón y sabiéndose un aspirante sin presión, por mucho que el globo se infle ahora lo mismo que se desinflará al primer traspié. Mejor seguir soplando que hablar por hablar...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios