Sevilla FC

Castro arropa a Sampaoli y pide paciencia con el proyecto

  • "La verdad que tenemos una oferta importante por Iborra. En estos momentos no tenemos claro aceptarla. Estamos estudiándola y ya veremos la decisión", asegura sobre la oferta del Suderland por el jugador sevillista.

José Castro, presidente del Sevilla atendió a la prensa a la salida de la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes. Castro dejó claro que la apuesta del club por el proyecto de Jorge Sampaoli sigue siendo muy fuerte. “Estamos hablando de un entrenador que el año pasado estaba nominado al Balón de Oro con Luis Enrique y Guardiola. No es un entrenador que no ha conseguido nada, todo lo contrario… Hay que tener paciencia. Es un sistema y equipo nuevo y hay que tener esa paciencia que sin duda el presidente le va a dar para que pueda trabajar con sus ideas”.

Castro señaló que “estamos trabajando para que tenga los jugadores que quiere e intentar hacer un equipo que valga para sus ideas. Nosotros queremos conseguir más, ganar todo, y para ganar todo hay que intentar todo, intentar cosas nuevas, que es lo que nos ha hecho grandes. Hay que tener paciencia, nuestro equipo un fútbol que en el partido del Espanyol hacía casi 40 años que no marcábamos seis goles -en el Sánchez-Pizjuán-. Tenemos que mejorar mucho, pero hay que tener paciencia porque es un proyecto nuevo”.

 "Hay que tener paciencia, que sin duda el presidente le va a dar, porque es un proyecto nuevo"

Preguntado por los muchos fichajes que se le están dando a Sampaoli, Castro aclaró que “no se trata del entrenador. El entrenador marca posiciones y Monchi y luego el Comité Ejecutivo deciden qué fichajes son posibles o no. Pero nosotros si confiamos en Sampaoli, en su proyecto y en sus ganas de triunfar, tenemos que arroparlo y darle los jugadores que requiere. Nosotros ya somos parte de este proyecto y vamos a morir con este proyecto”.

El presidente no tuvo reparos en valorar la información que suena estos días en torno a una posible oferta por Iborra del Sunderland. “La verdad que tenemos una oferta importante por Iborra. En estos momentos no tenemos claro aceptarla. Estamos estudiándola y ya veremos la decisión”.

Cuestionado por otras salidas que puedan darse, Castro comentó que “la política de este club es estudiar todas las ofertas que lleguen, unas se pueden aceptar y otras no. Van a depender de las ofertas. No nos va a temblar el pulso en vender a un jugador cuando entendamos que su precio está fuera de mercado. Hemos vendido a Krychowiak y a Gameiro por unas cantidades desproporcionadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios