Sevilla FC

Castro ya habla de "ilusión" por Europa en su jornada política de Feria

José Castro, Antonio Muñoz y José María del Nido Carrasco, en la Caseta Municipal de la Feria.

José Castro, Antonio Muñoz y José María del Nido Carrasco, en la Caseta Municipal de la Feria. / Sevilla FC

El presidente del Sevilla y el vicepresidente primero han tenido una jornada muy política en la Feria de Abril. José Castro y José María del Nido Carrasco coincidieron con el presidente de la Junta de Andalucía y se dirigieron con él hasta la recepción del alcalde de Sevilla en la Caseta Municipal.

Antes de coincidir con Juan Manuel Moreno Bonilla en la caseta Los amigos de la caña, donde Onda Cero realizó una recepción, y del encuentro con Antonio Muñoz, reconocido aficionado sevillista, Castro habló para el programa Más de uno Sevilla sobre la actualidad deportiva. Y ahí habló con rotundidad de "ilusión" por Europa, con la final de la Europa League y la clasificación para la Conference League como grandes retos, tras una temporada de mucha angustia.

La gran racha de Mendilibar

"En los últimos seis partidos todo ha cambiado", reconoció Castro en su breve intervención, hablando de la gran racha del equipo en abril con Mendilibar. "Cuatro victorias, dos empates y conseguir pasar una eliminatoria ante un equipo con el potencial del United y de la forma en que se consiguió. Estamos ilusionados, quedan 24 puntos y ojala en estos ocho partidos podamos subir más posiciones", dijo el dirigente utrerano.

Castro responsabilizó de ello al técnico vizcaíno, obviamente, por cómo le ha dado la vuelta a la situación desde su llegada a Nervión. "Sin lanzar las campanas al vuelo, el equipo ha cambiado, se han recuperado jugadores y el entrenador ha ordenado al equipo porque la plantilla era buena y ahora lo está demostrando".

Ilusión por Europa: la Conference League

También habló Del Nido Carrasco sobre cómo ha cambiado la situación del Sevilla, que ya está a los mismos puntos de los puestos europeos que del descenso, ocho. "Ahora es el momento de mirar para arriba. El  jueves tenemos un partido importante, que si lo ganamos nos ponemos a cinco puntos de la plaza de Conference League. Como ha dicho el presidente, con la temporada como se ha dado hay que mirar cada partido, pero estamos a la misma distancia por arriba como por abajo". 

El vicepresidente habló de la autocrítica realizada por los dirigentes del Sevilla en más de una ocasión: "Hemos reconocido en multitud de ocasiones que hemos cometido errores que nos han llevado a recibir críticas merecidas. Sin querer sacar pecho, tanto los fichajes de invierno como el cambio de entrenador, nos hace sentirnos contentos de estas decisiones. Pero reconocemos que hemos decidido mal esta temporada y todo lo que se nos critique es poco".

La semifinal con la Juventus y la Liga

Castro, junto con Del Nido Carrasco, siguió hablando del importante giro en la temporada. Pero el presidente también pidió tranquilidad... "Hay que ir con calma. Estamos muy contentos con José Luis y la realidad es que los resultados lo dicen todo, pero vamos a esperar al final de la temporada para pensar con tranquilidad. Ahora podemos hablar de ilusión tras un año tan duro y con errores. Lo que hay ahora es ilusión por llegar a una final aunque el favorito es la Juve, e ilusión también por sumar lo máximo posible. Decía Aragonés que en los diez últimos partidos se decide todo y ojalá sea en positivo".

"Ellos son favoritos por potencial económico y deportivo, pero hay que jugarlo", añadió sobre la semifinal con la Juventus de Turín, a la que se enfrentará el Sevilla por tercera vez tras sendos cruces en la Champions, la primera en una eliminatoria directa. "Seguro que a ellos no les habrá agradado que el rey de la Europa League le toque en semifinales, pero veremos qué ocurre. Al United conseguimos eliminarlo y saben que el Sevilla es capaz de cualquier cosa en la UEL, pero el favorito es el que tiene un potencial deportivo mayor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios