Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

La Champions, un caramelo que provoca disfagia en el Sevilla

Sevilla FC | Champions League

La ilusión que debería provocar el máximo torneo continental se presenta ahora como un difícil escollo que Sampaoli quiere usar para dar otro pasito en lo anímico y lo táctico

Lo anímico sobre lo físico: las razones de Sampaoli

Óliver Torres: el máximo goleador del Sevilla, fuera de la Champions

Emre Can parece llegar antes que Lamela al balón de la Champions en el Sevilla-Borussia. / Antonio Pizarro

Desde que el Sevilla se autoimpuso jugar la Champions como campamento base para crecer, la frase que amoldó José Castro, el equipo nervionense sufre cada vez que desenvuelve el sugerente caramelo del mejor torneo de clubes. Es como si sufriera disfagia, la dificultad para tragar lo que debería ser un dulce nutriente para la ilusión del Sevilla.

Queda ya muy lejos aquel tremendo alegrón que se llevaron el Sevilla y el sevillismo con el doblete triunfador de Ben Yedder en Old Trafford (1-2). Aquello significó el techo continental en esta competición de un Sevilla que tuvo el privilegio de jugar los cuartos de final con el Bayern Múnich, nada menos, y de salir invicto del Allianz Arena.

Como si la exigencia pudiera con la ilusión, desde entonces, las frustraciones han sido continuas: a la del Borussia Dortmund de Haaland en 2021 siguió la de la inesperada eliminación en el asequible grupo de la pasada edición, cuando terminó tercero al no poder superar el listón que le pusieron Salzburgo, Lille y Wolfsburgo. Y esta temporada, por la grave crisis que trata de solucionar la directiva con la llegada de Jorge Sampaoli, la fase de grupos se antoja ya como un estorbo más que como un acicate, después de las goleadas sufridas ante Manchester City y Borussia Dortmund, al que toca visitar después de que apuntillase a Lopetegui.

Sampaoli fue preguntado tras el empate ante el Athletic por esta circunstancia. ¿No cree que la Champions, en las actuales circunstancias, estorba más que ayuda a este equipo que trata de resurgir de sus cenizas? "No, cada partido lo tenemos que utilizar para mejorar. Tenemos que poner ahora a los jugadores que estén mejor en cada partido, y éste es importante para el club, contra un equipo muy fuerte en Alemania", dijo el argentino, queriendo quitar hierro a lo que en realidad puede ser otro duro varapalo para el herido grupo que adiestra, visto el rendimiento del Dortmund y el del Sevilla, que ocupa puestos de descenso en la jornada octava por primera vez en este siglo de alegrías casi continuas.

El argentino debe usar los partidos para hacer crecer la confianza del equipo en cada partido. Pero enfrente estará un fortísimo Dortmund que pasó por encima del Sevilla hace cinco días, lo mismo que hizo hace dos años. Sampaoli debe evitar que la herida se agrande.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último