Chelsea - Sevilla

Azpilicueta: "Conozco a Julen de la selección y sé que va a ser difícil"

Azpilicueta se ejercita en Stamford Bridge antes de un partido de esta Premier League.

Azpilicueta se ejercita en Stamford Bridge antes de un partido de esta Premier League. / Mike Hewitt / Efe

César Azpilicueta, capitán del Chelsea, destacó en la previa del partido con el Sevilla, correspondiente al primero del Grupo E de la Champions League, el alto nivel competitivo del conjunto de Julen Lopetegui frente a los de la Premier League, como ya demostró al eliminando al Wolverhampton y al Manchester United en la Liga Europa que ganó en Colonia al Inter.

"Cuando no tienen el balón presionan fuerte, atacan rápido... Conozco a Julen (Lopetegui) de mi época en la selección y sé que va a ser difícil. El Sevilla ya eliminó al Wolves y al United la temporada pasada. Tienen el nivel para competir contra equipos de la Premier", subrayó este lunes en conferencia de prensa el lateral español.

El Chelsea no ha comenzado esta temporada la Premier League como le habría gustado, además, al dejarse varios puntos como los dos que perdió en el descuento de la pasada jornada en Stamford Bridge ante el Southampton, además de haber sido eliminado por el Tottenham de la Copa de la Liga en los penaltis.

Aun así, Azpilicueta tiene confianza en el potencial de los blues. "Creo que tenemos capacidad para luchar por todo. Desde que llegué aquí en 2012, siempre creo y tengo la confianza de que lucharemos por todo. No hemos empezado como hubiéramos querido, pero la Champions es diferente y tenemos que estar preparados porque jugamos contra un equipo muy fuerte", manifestó.

Eso sí, el lateral español sabe que para manifestar su potencial el Chelsea debe mejorar en la faceta defensiva. "Si queremos mejorar, tenemos que mejorar la defensa. Es un problema que tenemos que corregir colectiva e individualmente. No puedes confiar siempre en meter cuatro goles".

Azpilicueta también respaldó a al portero Kepa Arrizabalaga, quien no está pasando por su mejor momento en Stamford Bridge: "Lo va a dar todo para revertir la situación".

El meta español volvió a cometer un grave error en el duelo de la Premier League contra el Southampton el pasado fin de semana, en el que era su primer partido en casi un mes con el Chelsea.

"Los jugadores a veces pasamos malas rachas. Conozco a Kepa desde hace mucho y siempre trato de ayudarlo. A veces, como futbolista, sientes que va todo en tu contra y tienes que tener el carácter y la personalidad para luchar por ello. No tengo dudas de que Kepa lo va a dar todo para revertir la situación", concluyó el capitán del Chelsea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios