Sevilla FC

Chicharito y el Sevilla: una oportuna simbiosis

Chicharito, con Monchi difuminado al fondo, durante su presentación como jugador del Sevilla.

Chicharito, con Monchi difuminado al fondo, durante su presentación como jugador del Sevilla. / Antonio Pizarro

Es muy pronto para echar las campanas al vuelo. Chicharito Hernández ni siquiera ha podido entrenarse con sus nuevos compañeros en el Sevilla y la tremenda ilusión que trae, y de la que presume Monchi, no ha podido tener traslado ni siquiera al campo de entrenamiento. Apenas habrá podido intercambiar algunas palabras con Julen Lopetegui, por lo que es un melón por calar la nueva sociedad entre el mexicano y el Sevilla. Sí puede que sea una pista de esa ilusión que nada más firmar por el club de Nervión Chicharito se ha reencontrado con su selección a lo grande, con gol y triunfo.

Quizá sea la señal de una oportuna simbiosis. Chicharito se sentía desplazado en los últimos meses en el West Ham, que realizó una gran inversión, 40 millones de euros, en Haller, del Eintrancht de Fráncfort, ariete de más corpulencia (1,90 metros) en el que ha puesto su confianza Manuel Pellegrini tras el buen inicio del chileno con el mexicano en Londres.

En México no ha pasado desapercibido el fichaje de Chicharito por el Sevilla como una gran oportunidad de relanzar su carrera en un club de primer nivel, o de un nivel más alto que el West Ham, por mucho que el club londinense pueda realizar desembolsos más elevados puntualmente por un delantero.

En realidad, el Sevilla ha sido el séptimo club que más ha gastado en adquisición de fichajes y Chicharito no ha sido el más elevado, ni mucho menos: 7,75 millones, el segundo más barato de los 10 traspasos tras el de Fernando (4,5), ya que Gudelj llegó libre y Reguilón y Bono cedidos.

Pero eso no es óbice para el internacional azteca, que regresó a la selección de México varios meses después de su última comparecencia y lo hizo a lo grande. Fue titular, marcó el 0-1 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con muchísima presencia de aficionados mexicanos, sobre Estados Unidos, un rival especial. "Estoy contento, después de muchos meses de no estar con la selección. Se ganó, tuvimos llegadas, pude marcar y nos vamos felices", dijo tras el triunfo.

Chicharito marcó un gran gol, un soberbio cabezazo en plancha desde el punto de penalti tras una buena jugada por la derecha de Corona. No participaba en un partido de la selección, aunque amistoso, desde otro bolo entre México y Paraguay del pasado mes de marzo, en el que también marcó. De hecho, el delantero del Sevilla, con los dos últimos, lleva diez años marcando con el combinado azteca desde su debut en 2009. No falta anualmente desde entonces a su cita con el gol y ya suma 52 y es máximo goleador histórico del Tri.

El seleccionador de México también se beneficia de esta simbiosis de última hora formada entre el Sevilla y Chicharito. En México ha habido un debate sobre quién deben ser los ocupantes de la delantera, hay mucha competencia. En Nueva Jersey se quedó sin jugar Raúl Jiménez, titular en ausencia de Chicharito, a quien relevó en el minuto 87 el otro punta en discordia Alexis Vega. "Me sorprende que se hable mucho. Hay que ser muy optimistas y positivos con este proceso. Hay mucha calidad, para muchos fue la primera vez en esta nueva era y nos hemos sentido muy felices", dijo Chicharito, uno de los veteranos a sus 31 años.

Y Tata Martino abundó en el debate, al ser preguntado por Raúl Jiménez, de este modo. "Acaba de ser transferido al Sevilla. El técnico del Sevilla es el anterior técnico de la selección española. Hay que ser justos en el análisis, no hay motivos para regalarle nada a nadie ni tampoco para ser injustos. Lo que nosotros tenemos es un buen plantel, además de ellos dos", dijo en referencia a los dos referentes del ataque. México y Chicharito se benefician por ahora de esa simbiosis. Y el Sevilla espera hacerlo a la vuelta del parón, con la visita al Alavés, aunque el mexicano llegará muy justo tras su segundo partido, en San Antonio ante Argentina, el miércoles de madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios