Sevilla FC | Lucha accionarial

Un Del Nido "ilusionado" y un Castro sonriente, en la Ciudad la Justicia para la vista por las cautelares

Llegada de José María del Nido y José Castro a la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas. / Juan Carlos Muñoz

José María del Nido y José Castro se han visto en la mañana de este martes en la vista oral ante el Juzgado de lo Mercantil número 2, en su nueva y definitiva ubicación en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas.

El juez los había citado para dirimir si adopta medidas cautelares sobre la demanda que interpuso Del Nido contra la Junta Extraordinaria del pasado mes de julio, en el que Castro le impidió votar, una vez más, la remoción del consejo aludiendo al derecho de representación de las minorías por las acciones que agrupó para introducir tres consejeros en 2018.

Las declaraciones de Del Nido tras la vista

"Esto es un acto muy sencillo, muy formal y muy jurídico en el que intervienen son los juristas y el juez no ha admitido ningún otro tipo de pruebas, porque entiende que se discute de derecho y que con los alegatos de las partes tanto de mis abogados como de los abogados del Sevilla es más que suficiente con la documentación aportada resolver. Ha quedado claro, porque ya este juez es el que dictó sentencia, que continuamente se está vulnerando mi derecho de voto pese a tener las acciones agrupadas desde 2018, para poder cesar al consejo de administración y ahora lo que hay es que esperar a que el señor juez dicte la resolución que proceda indicando si se atienden las medidas cautelares o no se atienden", dijo Del Nido al salir, sobre las doce del mediodía.

El ex presidente se declaró "optimista". "Tengo claro que si no llega ahora llegará después, lo que hay que ver es si el Sevilla puede esperar a que esas medidas cautelares lleguen más tarde que pronto", añadió.

"Si se accede (a la presidencia) daremos un vuelco a la sociedad porque aglutinamos con muchos miles de acciones el capital necesario para mandar en la Junta General de Accionistas", añadió Del Nido, que cifró en el final de la semana que viene la resolución, ya que el Sevilla ha aportado un documento -sobre la solvencia económica del club, en respuesta a otro informe negativo que aportó su parte- que hay que traducir antes de darle traslado a la parte demandante.

El abogado del Sevilla, Alberto Pérez Solano, fue el primero en personarse en la Ciudad de la Justicia. Luego llegó Del Nidoprimero, poco antes de las 9:30, escoltado por sus letrados José Manuel García-Quiles y Ricardo Astorga. Poco después lo hizo José Castro, acompañado de su representante legal en el caso, Lucas Fernández de Bobadilla.

Posteriormente, también han ido llegando para la vista oral ante posibles testificaciones que solicite el juez José María Cruz, director general, y Enrique de la Cerda, consejero aliado de Del Nido, cuyo hijo Miguel Ángel también se ha personado.

Del Nido, portando su toga en una lustrosa bolsa de damasco e "ilusionado y con 25 horas al día que dedicarle a mi Sevilla", ha comentado al llegar que "el juez resolverá en algunos días y en todo caso antes de la Junta General", en referencia a su solicitud de que se garantice su derecho a voto sobre la remoción del consejo en la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla que se celebrará el próximo 4 de diciembre. ¿Y cuáles son sus sensaciones? "Magníficas, lo sabéis porque lo he expresado públicamente".

El juzgado es el mismo que dictaminó que privar del voto a Del Nido era ilegítimo, aunque no impugnó la Junta de 2021, por lo que ambas partes recurrieron dicho auto. Es posible que al final de esta semana ya haya una respuesta del juez a esta petición de medidas cautelares.

El ex presidente también ha solicitado otras medidas dentro de esta cautela sobre el voto contra el actual consejo y el nombramiento de uno nuevo. En concreto:

  1. Requiere al consejo de administración que garantice el derecho al voto a los accionistas agrupados en 2018 por el ejercicio del derecho de las minorías para elegir consejo de administración.
  2. Si el consejo de administración es cesado, derecho a votar un nuevo consejo de administración.
  3. Vista la vulneración continua de la privación de un derecho por el presidente de la Junta General de Accionistas, Del Nido Benavente requiere que los mismos accionistas presentes elijan al presidente de la Junta de Accionistas. 

En virtud de este último punto, y llegado el caso, Del Nido se haría con el control de la Junta presidiendo la mesa, como ya hiciera en la célebre Junta del World Trade Center, en la que desbancó el poder a Francisco Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios