Sevilla FC

Del Nido pide una Junta General Extraodinaria apoyado en Sevillistas Unidos 2020

Del Nido y Castro se estrechan las manos ante Vizcaíno el pasado 14 de febrero.

Del Nido y Castro se estrechan las manos ante Vizcaíno el pasado 14 de febrero. / Víctor Rodríguez

José María del Nido vuelve a la carga y va en serio. El ex presidente ha solicitado públicamente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas apoyado en el grupo Sevillistas Unidos 2020, que ha cambiado claramente de posición después de su pacto con José Castro, a través del apoyo financiero para la compraventa de acciones, en 2018.

Así reza el excueto comunicado: "José María del Nido, como accionista mayoritario del Sevilla FC, ha solicitado hoy oficialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses. Esta petición, que ya ha sido notificada por los cauces legales al Consejo de Administración, busca la renovación total del Consejo, incluido su presidente".

Ha sido en la mañana de este martes cuando Del Nido Benavente ha remitido la solicitud formal, amparado por su paquete de acciones tal y como recoge la Ley de sociedades de capital social, para que se realice dentro de dos meses como máximo la Junta General Extraordinaria de Accionistas, con el único punto de renovar el consejo de administración quitando de la silla presidencial a José Castro, con el que hace apenas ocho meses, en noviembre de 2019, antes de la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el 30 de diciembre. 

Desde que este diario desvelara que quiere volver a mandar en el Sevilla, el ex presidente no ha dejado de realizar movimientos para conocer cuántos apoyos tendría en caso de querer volcar el equilibrio de poder a su favor. Ahora cuenta con tres consejeros en el consejo, aunque en teoría su hijo José María del Nido Carrasco, vicepresidente junto a Gabriel Ramos, está posicionado con José Castro. Lo que está claro es que cuenta con el apoyo de Sevillistas Unidos 2020, que cuenta con un 6,25% del capital social según la última cuestación que hizo Accionistas Unidos al club y al CSD.

La excusa de ese cambio en plena gloria del Sevilla es la "profesionalización de la gestión corporativa y financiera del club". Del Nido tiene la idea de que puede dar un paso más adelante en la construcción de un gran Sevilla y quiere dotarlo de las "las herramientas económicas necesarias" para ello, con el objetivo de que el equipo nervionense pueda optar como un claro candidato al título de Liga. Para ello quiere duplicar los ingresos ordinarios en el lapso del próximo lustro.

Según el comunicado, Del Nido no estará el frente del nuevo consejo de administración: "La solicitud de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas y la renovación de su directiva viene motivada únicamente por mi amor al club y a la entidad, de la que ya fui presidente al inicio de su época más exitosa, desde 2002 hasta 2013", asegura José María del Nido en la nota.

En teoría, y según distintas declaraciones públicas, tanto la familia Carrión como la famila Alés están por la labor de "no tocar lo que funciona" y da la "unión de todos" en pro del club, aunque la primera entiende que, legalmente y como accionistas mayoritario del Sevilla, Del Nido está en su derecho de convocar una Junta Extraordinaria. Más 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios