Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Ganó el Sevilla en el primer partido de Mendilibar en el banquillo. No ganaba a domicilio desde octubre, desde aquel golazo de Gudelj al Mallorca. Decidieron el partido los goles de Ocampos (51'), a la salida de un córner botado por Joan Jordán, y En-Nesyri (74'), tras una jugada de fútbol directo con centro desde atrás de Loïc Badé. Triunfó el cambio de estilo anunciado, el de la sencillez.
Quizá abusó en un principio el Sevilla de pelotazos desde atrás sin mucho sentido, para evitar balones de riesgo, pero sí hubo buena salida por las dos bandas, sobre todo por la de un gran Bryan Gil, que estuvo en muchas jugadas de ataque y dejó con sutileza el balón del 0-2, un paradigma perfecto del fútbol directo de Mendilibar.
No ha podido empezar mejor el vizcaíno en su nueva andadura como técnico del Sevilla, que ha tenido algo más de posesión que el Cádiz pese a ese nuevo fútbol más sencillo y más vertical, con un 51% de la posesión al final del encuentro. Ahora debe refrendar este buen inicio en el partido ante el Celta, en ese horario nuevo del Viernes Santo que ha molestado en el club porque puede restar público en Nervión, máxime tras el cierre parcial de Gol Norte decretado por Competición.
Minuto 95. Terminó el partido. Mendilibar debuta con victoria y el Sevilla vuelve a ganar a domicilio cinco meses después.
Habrá cinco minutos de prolongación. Ya va por el minuto 92. Córner a favor del Cádiz.
91' Otra gran contra desperdiciada por el Sevilla. Lamela optó por Óliver Torres, que estaba más cerrado que Suso en el otro lado. El disparo del extremeño en posición escorada lo detiene David Gil.
88' Chris Ramos dispara con peligro y responde con reflejos Dmitrovic despejando. El balón cae en el área pero la defensa cierra la segunda jugada.
86' Entran Alex Telles y Óliver Torres por Acuña y Ocampos. Apura así todos los cambios Mendilibar en su debut como entrenador del Sevilla, que sigue mandando en el marcador por 0-2.
83' Gran avance por dentro de Suso, que aguanta al defensor y se planta con ventaja ante el último defensa, pero le da la pelota muy corta a Lamela, que dispara flojo a las manos de David Gil. Pudo ser el 0-3.
El regalo de @11BryanGil ? ¡Envuelto y con magia para Youssef En-Nesyri! ?
— DAZN España (@DAZN_ES) April 1, 2023
¡Victorias que son oro para el @SevillaFC! ✨ ¡Puntos que son aire en la carrera por escapar de la zona baja! #LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/wOWqxkgVCD
76' Se retira el mejor del Sevilla, Bryan Gil, para que entre el gaditano Suso. El Sevilla manda en el marcador tras el gol de En-Nesyri en el minuto 74 (0-2), que se sumó al de Ocampos en el 51.
74' (0-2) Balón largo de Badé que baja al primer toque Bryan a En-Nesyri y éste bate a David Gil con un sutil toque.
73' Centro a la frontal, Badé se tira a despejar de cabeza pero bloquea un jugador cadista y el balón le cae a Sergi Guardiola, que cuando se perfila para fusilar a Dmitrovic se interpone salvador Jesús Navas.
72' El Cádiz sigue buscando el empate. Sigue mandando el gol de Ocampos en el 51.
70' Primera acción de Lamela desde la derecha, cede a Ocampos y su centro pasado lo cabecea En-Nesyri, pero remata sobre la espalda de su marca.
70' Primer cambio en el Sevilla, entra Lamela por Rakitic. Habrá que ver su ubicación en el campo, pues Bryan y Ocampos están en las alas.
65' Agarrón por detrás de Pape Gueye a Bongonda. Tarjeta para el mediocampista del Sevilla. El partido sigue muy intenso, con el Cádiz buscando el empate y un Sevilla que ahora no puede salir con tanta facilidad.
63' Se calienta el partido. Cae Dmitrovic al intentar un despeje ante Fali después de otro córner. Raúl Parra vio la amarilla por una fea entrada a Bryan Gil.
62' Córner que provoca la salida en falso de Dmitrovic y el balón le cae expedito a Fali en el segundo palo, controla y dispara sin portero al poste.
61' Disparo desde la frontal que le cae a Sobrino en el área y casi caza el remate a portería. Saque de banda para el Cádiz, que aprieta en busca del empate (0-1).
60' Bryan Gil se deja caer en el área ante Fali, que le puso las manos en el pecho pero no le trabó la pierna. Soto Grado le muestra la tarjeta
58 (0-1). Dmitrovic despeja como puede un saque de banda fuerte y plano al corazón del área de Luis Hernández, que ya ha ocasionado más de una jugada de peligro así.
56' Patada de Ocampos a Sobrino. Será baja en el próximo partido por acumulación de amonestaciones.
También te puede interesar
Lo último