Sevilla FC

El significativo beso al escudo del Sevilla de En-Nesyri y su futuro

En-Nesyri, junto a Jesús Navas y Rakitic, aplaudiendo a los 600 sevillistas en Pamplona.

En-Nesyri, junto a Jesús Navas y Rakitic, aplaudiendo a los 600 sevillistas en Pamplona. / Jesús Diges / Efe

El próximo martes se cierra el mercado de fichajes de invierno y hasta ese momento todo puede pasar. Entretanto, en el Sevilla todavía hay varios frentes abiertos y un abanico de posibilidades, una de las cuales está referida a un importante ingreso por la venta de uno de los valores al alza de su plantilla, Youssef En-Nesyri.

El internacional marroquí ya rechazó en la segunda semana de enero públicamente, con un comunicado, cualquier oferta, a colación de la que trascendió en la prensa procedente del West Ham, que ya hizo un par de intentos serios anteriormente. 

"Agradezco a todos los clubes que se han puesto en contacto con mi agente. Pero en estos momentos quiero tener sólo la cabeza en el Sevilla. No es un tema de dinero. Es un asunto deportivo, de querer ayudar al equipo en los peores momentos", expresó el futbolista en la nota que difundió su agente.

En-Nesyri corre a cantar el gol mientras tras marcar al Osasuna en el minuto 95. En-Nesyri corre a cantar el gol mientras tras marcar al Osasuna en el minuto 95.

En-Nesyri corre a cantar el gol mientras tras marcar al Osasuna en el minuto 95. / Jesús Diges / Efe

Desde la semana pasada, ha salido un nuevo pretendiente que, según algunas fuentes, sí colmarían las expectativas del futbolista, por asimilación cultural, por clima, por lo que sea menos por dinero, ya que difícilmente el Niza va a pagar más al Sevilla que lo que ofreció el West Ham, que llegó a 30 millones de euros por su traspaso y, sobre todo, al propio futbolista, cuya voluntad última es la que decide.

En este contexto, es muy significativo, y no pasó desapercibido para muchos sevillistas que estaban viendo el partido de Copa en Pamplona, el gesto que realizó En-Nesyri al marcar el gol del empate en el minuto 95. El internacional marroquí se besó y acarició ostensiblemente el escudo del Sevilla que lleva en el pecho, en un claro guiño de cariño y fidelidad.

Pudo ser un gesto natural de la emoción del momento, lógicamente, pero es difícil separarlo del contexto de constantes rumores sobre distintos clubes que se interesan con fuerza en el futbolista. Sobre todo cuando vuelve a sonar con fuerza que esta vez sí podría aceptar la salida del club de Nervión. ¿Sería un gesto de despedida?

En-Nesyri tiene la palabra sobre esa oferta, que en las arcas del Sevilla podría llegar a dejar, según fuentes francesas, a 16 millones de euros más cuatro en variables, para un total de 20 millones, una buena cantidad en el actual escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios