Sevilla FC | Internacionales

En-Nesyri se va de vacaciones con energía anímica extra

Rakitic le hace un gesto muy cariñoso a En-Nesyri tras su gol clave en el Wanda Metropolitano.

Rakitic le hace un gesto muy cariñoso a En-Nesyri tras su gol clave en el Wanda Metropolitano. / sergio pérez / efe

Youssef En-Nesyri ha sido el futbolista internacional del Sevilla más beneficiado en esta adenda que la FIFA vienen imponiendo en junio cuando terminan las ligas europeas. Los dos goles que ha hecho con Marruecos han resultado casi tan claves como el que anotó en el Wanda Metropolitano en la penúltima jornada liguera y que significó la clasificación matemática del Sevilla para la Champions. En la primera jornada de clasificación para la próxima Copa Africana de Naciones, la nueva denominación de la Copa de África, hizo el gol del empate en la remontada ante Sudáfrica (2-1). Y ante Liberia, firmó la sentencia (0-2): la selección alauita se va de vacaciones como líder de su grupo.

Ya están de vacaciones, ahora sí, todos los futbolistas del Sevilla, incluidos sus internacionales. Y el delantero titular del equipo, el mismo que se convirtió en máximo goleador hace dos temporadas, con 24 tantos (18 en Liga) y por el que el Sevilla rechazó incluso una importante oferta del West Ham, ahora emboca su tiempo de asueto con energía anímica y la tranquilidad del deber cumplido. Una cuestión importante para embocar la próxima temporada.

La recién concluida ha sido su temporada más aciaga. Una extraña lesión muscular, debido a la cual fue objeto incluso de una polémica con Vahid Halilhodzic, que ironizó sobre su periodo de baja, lo dejó en el dique seco en buena parte de la primera vuelta. Cuando se recuperó, dio positivo en Covid y no pudo jugar en Cádiz. Inmediatamente, se fue con su selección a la Copa de África disputada en Senegal. No era lo más conveniente para un futbolista que salía de una lesión, pero llamaba la patria.

A la vuelta, En-Nesyri dejó muchas dudas en su rendimiento, apenas vio puerta e incluso perdió la titularidad de antaño en favor de Rafa Mir, que terminó siendo el máximo goleador del Sevilla con 10 tantos en la Liga.

En la Copa de África marcó uno de los tres tantos esta temporada con Marruecos. Y a esos tres hay que sumar los cinco que hizo en el Sevilla: ocho en total. Pero apenas defendió la zamarra blanquirroja en 29 partidos oficiales y estando sano entró y salió de la titularidad, hasta el punto de ponerse en el foco de las críticas. No era el En-Nesyri de la temporada anterior.

Pero entre mayo y junio, el delantero que llegó a Málaga de la Academia Mohamed VI volvió a demostrar su instinto con goles claves para Sevilla y Marruecos, que encauza su participación en la Copa de África 2023. Afortunadamente, será en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios