Sevilla FC | Pretemporada

Lopetegui ve "cosas positivas", pero llama a la calma

  • El entrenador de Sevilla FC se muestra satisfecho con la respuesta de su equipo ante el FC Dallas en el segundo amistoso de la pretemporada.

Lopetegui, en el banquillo durante el encuentro del Sevilla FC ante el FC Dallas.

Lopetegui, en el banquillo durante el encuentro del Sevilla FC ante el FC Dallas. / sevilla fc

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, extrajo aspectos positivos en el segundo amistoso de la pretemporada. El triunfo ante el FC Dallas la pasada madrugada por 1-3 sirvió para ir avanzando en la preparación y para apreciar aspectos interesantes de cara al futuro. Por ejemplo, De Jong demostró calidad en una excelente definición en el 0-1, Joan Jordán, aparte de personalidad y físico, también tiene un gran golpeo que le valió al Sevilla el segundo gol de falta, Reguilón sigue en línea ascendente, Óliver Torres dejó detalles en su debut y hasta Nolito, máximo goleador de la pretemporada, parece otro.

“Nos llevamos un partido de preparación más de cara a la parcela física y eso es importante, en unas condiciones difíciles por el cambio de hora, el calor, la humedad… Condiciones con las que un equipo tiene que convivir y nos vamos mejor de lo que vinimos, seguro”, indicó el entrenador guipuzcoano.

El técnico está satisfecho con lo que vio sobre el césped del Toyota Stadium: “Hay cosas positivas, pero con tranquilidad. Queda mucha pretemporada, muchas cosas que ajustar… El objetivo es la puesta a punto del equipo, y si somos capaces de hacerlo con buenos resultados, mejor. Pero lo importante es la puesta a punto y que no haya lesionados, y en ese aspecto estamos contentos”. 

También habló sobre el rival, un equipo que logró empatar y que en velocidad demostraba tener más tiempo de preparación en las piernas de sus futblistas. “Ellos llevan 22 partidos de liga, por lo que están en su cénit futbolístico, es otra dificultad más que teníamos. Es un buen equipo que quiere tratar bien la pelota, con extremos rápidos, jugadores interesantes, internacionales… Tiene un equipo interesante que, sin duda, nos exigió bastante, nos exigió un esfuerzo importante y el equipo lo hizo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios