Sevilla F.C.

Hannibal Mejbri se suma a la lista de deseos de Víctor Orta para el Sevilla

Hannibal Mejbri, en un partido de septiembre del United contra el Burnley.

Hannibal Mejbri, en un partido de septiembre del United contra el Burnley. / Richard Sellers | Europa Press

Hannibal Mejbri, centrocampista francés de origen tunecino, es el tercero de los deseos del director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, para el presente mercado invernal. Como ya advertía José María del Nido Carrasco tanto en su presentación como en el partido contra el Athletic, el Sevilla va a ser muy activo y el joven futbolista es otra de las opciones que están negociando los sevillistas.

Hannibal Mejbri es una joven promesa de la cantera del Manchester United, donde llegó muy joven desde el Mónaco y, a sus 20 años, tiene decidido emprender la aventura en el Sevilla en calidad de cedido.

Hannibal ha jugado esta temporada 9 partidos con el United (5 de Premier, 2 de Champions League y 2 de EFL Cup), aunque con un pobre bagaje de 313 minutos en total. Centrocampista ofensivo, ha marcado un gol. La temporada pasada estuvo cedido en el Birmingham (38 partidos en Championship, 1 gol y 5 pases de gol) y aunque es internacional con Túnez no ha sido convocado para la Copa de África.

El primer futbolista en llegar, que la calificación de refuerzos deberán ganársela posteriormente con su rendimiento, será el también francés Lucien Agoumé, centrocampista del Inter al que se espera de forma inminente. Su entorno ha vendido un interés del Olympique de Marsella por él, aunque la realidad es que tenía la operación cerrada con el Sevilla desde hace algunos días y finalmente este medio centro defensivo, con sólo 4 minutos en el Inter en esta temporada en un partido que acabó con un 0-4 a favor de los nerazzurri, se incorporará al Sevilla de inmediato.

El segundo fichaje será un delantero. Se trata del marfileño Datro Fofana, jugador cedido por el Chelsea al Union Berlín, donde tuvo problemas con su entrenador en un partido al ser sustituido. La cesión del club inglés al alemán se romperá por expreso deseo del futbolista y de sus agentes y eso, como ya publicaba Relevo, le abrirá las puertas del Sevilla.

Orta había barajado otras opciones más caras, como el brasileño Marcos Leonardo, pero éste ha fichado por el Benfica por 18 millones de euros y ésas son palabras mayores para las arcas sevillistas, que sólo se pueden permitir cesiones con escaso coste y, lógicamente, mucho riesgo deportivo.

Fofana, nacido en la localidad marfileña de Ouraghio, tiene oficialmente 21 años y llegó al Chelsea por 12 millones desde el Molde noruego, donde marcó 15 goles en 24 partidos. En la Premier League jugó sólo 3 encuentros en la pasada temporada y en la Bundesliga llevaba 12 y un gol, precisamente en la última cita antes del parón invernal. También marcó otro en la Champions contra el Nápoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios