Sevilla FC

Ramón Martínez espera una oferta del Sevilla mientras recibe interés desde Portugal

Ramón Martínez disputa un balén en el 'Derbi chico'

Ramón Martínez disputa un balén en el 'Derbi chico' / José Ángel García

El Sevilla no levanta cabeza en su temporada, pero su filial está firmando una totalmente distinta. Los de Jesús Galván -antes, de Antonio Hidalgo- son líderes del grupo cuarto de Segunda Federación, mostrando una solidez y un juego que sigue llamando la atención de distintos equipos. Musa Drammeh ya recibió una oferta del fútbol inglés y, ahora, los cantos de sirena envuelven a Ramón Martínez.

El defensor murciano finaliza su vinculación con el Sevilla el próximo 30 de junio y, desde este mes de enero, es libre para negociar con otros clubes de cara al verano. Sin embargo, Ramón Martínez se encuentra feliz y cómodo en la capital andaluza, por lo que, según ha podido saber Diario de Sevilla, prioriza una oferta de renovación por parte del club nervionense, que aún no ha llegado. Mientras, paraliza intereses de otros equipos, sobre todo de dos portugueses: Gil Vicente y Estoril, ambos de la máxima categoría y buscando la cesión hasta final de temporada.

Un paso al frente

El interés de otros clubes por Ramón Martínez no ha cogido por sorpresa a nadie en la entidad hispalense. Tras una temporada complicada, manchada por unas lesiones que no le permitieron coger tono físico y los malos resultados del Sevilla Atlético, el murciano ha terminado de explotar en la 2023/24. Ha disputado, hasta el momento, 1.411 minutos con la camiseta del filial nervionense, en los que, incluso, ha anotado un gol -ante el Vélez, el cual valió un codiciado empate-.

Se ha convertido en el comodín de una defensa sólida. Ramón Martínez comenzó ocupando el lateral diestro, aunque la va alterando con la posición de central ante las ausencias habituales de Darío Benavides por compromisos con el primer equipo. El murciano se ha consolidado como titular, haciendo mejores a sus compañeros menos experimentados -ante el Racing Catagena Mar Menor hizo dupla con el joven Sergio Martínez- y sumando al lado del inquebrantable Xavi Sintes.

La política del club sevillista invita a ser pesimistas, pues, a jugadores de 21 o 22 años no suele extenderle el contrato. Sin embargo, el buen hacer de Ramón Martínez y, sobre todo, el curso del equipo ante un posible ascenso a la categoría de bronce, podría abrir excepciones en algunos miembros de la plantilla. Este es un tema que, aún, no se ha estudiado a fondo en la carretera de Utrera y, por el momento, es tan sólo una remota posibilidad de cara al futuro.

Por el momento, los cincos sentidos de la plantilla del Sevilla Atlético está en el debut en el 2024, ante El Palo, el próximo 7 de enero -volverá Antonio Zarzana-. Un partido que, de transformarlo en victoria, dejaría a los de Jesús Galván con 36 puntos y más líderes que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios