Sevilla FC

Iago Aspas, la eterna amenaza para el Sevilla

Iago Aspas levanta el pulgar mientras se ejercita en la bicicleta estática.

Iago Aspas levanta el pulgar mientras se ejercita en la bicicleta estática. / Lalo R. Villar / LaLiga

Marcó en los dos últimos enfrentamientos entre el Celta y el Sevilla y es uno de esos futbolistas que no deja indiferente a nadie. También consta en el capítulo de pequeños fracasos de la gestión deportiva el Sevilla, casi siempre sobresaliente. Es Iago Aspas y se presenta, de nuevo, como el eterno peligro para su ex equipo, al que le ha hecho 9 goles en 14 partidos.

Hace casi un año justo, Iago Aspas marcó en la remontada del Celta ante el Sevilla en Balaídos. Fue el 8 de abril de 2020 y el Sevilla de Lopetegui dilapidó el gol inicial de En-Nesyri en un final de extraño relax. Marcaron el capitán y máximo icono del celtismo y Pione Sisto. Fue la penúltima vez que el habilidoso zurdo de Moaña le hizo un gol al Sevilla de Lopetegui, al que también le marcó en Nervión en el debut de Coudet. Hizo el 1-1 antes de que En-Nesyri, Escudero y Munir le dieran la vuelta definitiva al marcador (4-2).

Entonces arribó a su efímero hogar, donde estuvo en la temporada 14-15, recién convertido en el máximo goleador histórico del Celta. Ahora lleva 162 goles en 372 partidos oficiales.

Iago Aspas le ha hecho al Sevilla 7 goles en 12 partidos de Liga, más otros dos en la Copa. Marcó los dos tantos que pusieron el inquietante 2-0 en el Celta-Sevilla de aquella semifinal de Copa que parecía encarrilada con el 4-0 de la ida. Pero Unai Emery enmendó aquello sacando al campo a Banega, al que no pudo reservar como quería, y evitó la venganza del gallego: la vuelta terminó 2-2.

La relación entre Iago Aspas y Emery es bien conocida. Tuvieron varias discusiones en aquel curso 14-15. Ahora, el gallego recibe al Sevilla sin presión por parte del Celta y con su mirilla bien calibrada. En Mendizorroza marcó dos goles y dio otro (1-3) para un triunfo que acerca al equipo de Coudet a Europa. Esta Liga lleva en 25 partidos los mismos 10 goles que hizo en el Sevilla en total, en 25 citas oficiales. A sus 33 años, sigue siendo una amenaza eterna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios