Sevilla FC

José Castro, candidato a mejor presidente en los Globe Soccer Awards 2023

José Castro, entre los ocho candidatos a mejor presidente de 2023.

José Castro, entre los ocho candidatos a mejor presidente de 2023. / Globe Soccer

Los Globe Soccer Awards 2023 han publicado sus listas de candidatos a los premios en distintas categorías y al Sevilla le han caído en suerte dos de ellas: la de presidente y la de equipo. Cuando menos es llamativo que en plena lucha por el sillón y justo el día en que José Castro se ha vuelto a ver con José María del Nido en los juzgados, con la amenaza de que éste se haga con el sillón presidencial, aquél esté nominado entre los mejores presidentes de 2023.

Lo del equipo tiene una lectura más fácil y directa: el Sevilla se erigió heptacampeón de la UEFA Europa League con su histórico y memorable triunfo en la final de Budapest sobre la Roma de José Mourinho. Y sobre todo después de haberse levantado de sus propias cenizas, cual ave Fénix, de la mano de José Luis Mendilibar para tumbar en el camino a la final a dos colosos con el Manchester United y la Juventus, con sendas remontadas, al primero en la eliminatoria y al segundo en el partido de vuelta.

José Castro, entre los ocho candidatos a mejor presidente de 2023. José Castro, entre los ocho candidatos a mejor presidente de 2023.

José Castro, entre los ocho candidatos a mejor presidente de 2023. / Globe Soccer

José Castro aparece nominado por estos prestigiosos premios anuales junto a dirigentes de clubes de primerísimo nivel, como Khaldoum Al Mubarak (Manchester City), Rui Costa (Benfica), Aurelio de Laurentiis (Napoli), Herbert Hainer (Bayern Múnich), Joan Laporta (Barcelona), Joseph Oughourlian (Lens) y Florentino Pérez (Real Madrid).  

El Sevilla tendrá que competir también de grandísimos equipos, aunque en este apartado hay hasta 20 candidatos. Entre estos están algunos clubes árabes. Por orden alfabético, los candidatos son: Al Ahly, Al-Hilal, Arsenal, Barcelona, Bayern, Benfica, Boca Juniors, Feyenoord, Fluminense, Inter, Manchester City, Napoli, PSG, Roma, Sevilla, Union Berlín, Urawa Red Diamonds, West Ham y Wydad.   

Los Dubai Globe Soccer Awards cumplen su decimocuarta edición y en esta ocasión realizarán su gala y su entrega de premios el próximo 19 de enero de 2024 en Dubái. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios