Junta de Accionistas del Sevilla FC

La Junta del Sevilla: Las peñas anuncian que votarán a favor del cese del consejo

Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas, a la izquierda de José Castro, en un acto con las peñas sevillistas.

Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas, a la izquierda de José Castro, en un acto con las peñas sevillistas. / Sevilla FC

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Sevilla de este lunes 4 de diciembre se presenta muy caliente con el añadido de varias manifestaciones de descontentos, una de ellas convocadas por los biris. Este encuentro, para el que han citado al sevillismo una hora antes en el mosaico del estadio para dirigirse a la puerta del hotel Los Lebreros con la idea de protestar contra el actual consejo de administración, ilustrará sin duda el momento de tensión, de división y de crisis que vive la sociedad, que pasa por uno de los momentos más bajos que se recuerdan a nivel institucional.

A este escenario se ha unido en las últimas horas la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, que ha anunciado que votará en contra de la gestión y las cuentas anuales que presente el consejo (tanto del presente ejercicio 22-23 como del pasado, 21-22, que fueron rechazadas hace un año) y que también ha asegurado en un comunicado que votará a favor del cese de los miembros de dicho consejo, punto en el que no podrá votar José María del Nido Benavente al serle denegadas las medidas cautelares que solicitó al juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla.

Esta decisión, según explica, fue tomada de común acuerdo en la asamblea extraordinaria celebrada a tal efecto este pasado fin de semana.

"Tal como solicitaron las Peñas en la última Asamblea extraordinaria de la Federación, celebrada en La Pañoleta, la actual Junta Directiva, profundizando en la transparencia y la participación de las Peñas en la Federación, se comprometió a realizar una Consulta previa a la Junta General del SevillaFC SAD.

Así se hizo antes de la Junta General Extraordinaria del mes de julio y así se hizo en la jornada de ayer, ante la Junta General del próximo día 4 de diciembre.

Con carácter previo a la consulta, el presidente de la Federación de Peñas, se comprometió a llevar la opinión de las asistentes a la JGA, pese a no alcanzarse el mínimo de participantes para que la consulta fuese obligatoriamente vinculante.

Las Peñas se pronunciaron muy mayoritariamente en contra de la gestión que lleva realizando el Consejo de Administración del club, tanto en lo deportivo como en lo económico, hasta el punto de manifestarse a favor del cese del actual Consejo. En consecuencia y cumpliendo su compromiso de transparencia y participación de las Peñas, intervendrá en el sentido manifestado mayoritariamente en la consulta de ayer, llevando la voz del peñismo y el malestar y la profunda preocupación de las Peñas por la deriva tan peligrosa que está llevando el Club.

Por todo lo anterior, oídas las Peñas, la Federación votará en contra de la gestión, de todo el apartado económico y pedirá, en beneficio del Sevilla FC, el cese del actual Consejo, explica en un comunicado.

Accionistas Unidos, abstención 

Los pequeños accionistas, que vieron anulada la solicitud de incluir en el orden del día la reducción y redistribución de la retribución de los miembros del consejo, anunciaron que votarán en contra de la gestión, pero que se abstendrá en la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión.

Igualemente, en los puntos decimosegundo y decimotercero, referentes a la destitución del presidente y el secretario de la mesa de la Junta y al cese de los miembros del consejo, ambos puntos propuestos por José María del Nido, su decisión es abstenerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios