Sevilla FC

Lukebakio ve la luz al final del túnel: este viernes entrenará con el Sevilla junto a Lamela

Lukébakio, junto a En-Nesyri y Soumaré, antes de su lesión en Son Moix.

Lukébakio, junto a En-Nesyri y Soumaré, antes de su lesión en Son Moix. / Juan Carlos Vázquez

Dodi Lukebakio ya ve la luz al final del túnel de su lesión de rodilla. Menos de tres meses después de lesionarse en Son Moix, al sufrir un esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el extremo internacional belga tuvo un inicio muy prometedor desde su debut, aunque luego su estrella se fue apagando hasta que se lesionó.

El club ha anunciado que tanto Lukébakio como Lamela, otro futbolista que ha tenido diversos problemas físicos, ya tienen el alta deportiva y que este viernes se unirán al entrenamiento del Sevilla. 

Este jueves hicieron césped ambos, que están en la última fase de su recuperación. Quizá Lukébakio, con casi tres meses sin competir, tarde más en coger de nuevo el ritmo competitivo, aunque Lamela también ha jugado muy poco en ese periodo, debido a que se le han ido concatenando diversos problemas musculares. El último, unas molestias en la espalda que le aparecieron tras superar un lesión en el aductor tras la que reapareció fugazmente frente al Atlético de Madrid.

A Lukébakio le costó entrar en la dinámica del Sevilla de Mendilibar, pero ya en la jornada quinta debutó jugando como titular y lo hizo levantando grandes expectativas y marcando el gol del triunfo sobre Las Palmas, un buen tanto.

Luego repitió marcando en la goleada sobre el Almería. Y después fue declinando su protagonismo, sobre todo con el cambio de entrenador cuando Diego Alonso sustituyó a Mendilibar. Quique Sánchez Flores aún no ha podido tenerlo disponible.

Curiosamente, Lamela también lleva dos goles pese a sus escasas apariciones por sus recurrentes problemas musculares. El belga marcó dos tantos en 12 partidos de Liga y el argentino en nueve encuentros ligueros. Es decir, son dos futbolistas con llegada y gol que va a necesitar el equipo en el tramo final de la Liga, por lo que su vuelta es muy positiva y esperada por Quique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios