Sevilla FC

Marcao rechaza al Zenit: "Quiero jugar en el Sevilla para desarrollar mi carrera"

Marcao despeja un balón en el partido de Liga Europa entre Galatasaray y Lokomotiv.

Marcao despeja un balón en el partido de Liga Europa entre Galatasaray y Lokomotiv. / Erden Sahin / Efe

La situación de Rusia, con sus equipos excluidos de las competiciones por la FIFA debido a la invasión de Ucrania, e incluso con los futbolistas habilitados para rescindir sus contratos, podría acercar a un futbolista que ha sido vinculado al Sevilla. Se trata del central zurdo Marcao. El brasileño ha rechazado la oferta del Zenit, de unos 15 millones de euros, y el Galatasaray tendrá que negociar con los de Nervión, por tres millones menos.

Es lo que aseguran en Turquía, desde donde ya venían informando del presunto interés del Sevilla en este central brasileño que la temporada pasada llegó a marcarle un gol en la Liga Europa al Barcelona. El diario Milliyet es rotundo en cuanto a la opción de que Marcao recale en Nervión, incluso pone en su boca una frase a sus compañeros en el Galatasaray sobre por qué rechazó al Zenit: "Quiero jugar en el Sevilla para desarrollar mi carrera".

Marcos do Nascimento Teixeira (Londrina, Brasil, 05-06-1996), es un central de envergadura, gracias a sus 1,85 metros, que acaba de cumplir 26 años, la edad con la que llegó el también Diego Carlos al Sevilla. Valorado en unos 14 millones de euros por Transfermarkt, en Turquía aseguran que el Sevilla pretende sacarlo por 12 millones, después de que Fabrizio Romano, especialista en informaciones y rumores del mercado, ya lo situara en la órbita del Sevilla, entre otras muchas opciones, eso sí.

La agencia brasileña Master Talents representa a Marcao, que aterrizó en Europa, en el Chaves portugués, en 2018. Un año después lo fichó por cuatro millones de euros el Galatasaray, donde coincidió brevemente por ejemplo con Fernando Reges antes de que Monchi fichara al formidable centrocampista brasileño en el verano de 2019.

Marcao es recordado por un incidente poco habitual en el fútbol profesional: tuvo una sanción de ocho partidos en la liga turca cuando, al principio del campeonato, en agosto pasado, agredió durante un partido a un compañero de su propio equipo, el turco Kerem Aktürkoglu. El central brasileño fue expulsado en el partido contra el Giresunspor. 

Aun así, terminó jugando la pasada temporada 38 partidos oficiales, e incluso marcó un gol al Barcelona en los octavos de final de la Europa League. Hasta llegó a lucir el brazalete de capitán en algunos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios