Sevilla FC

Oficial: Rakitic ya es historia del Sevilla y se despide con un emotivo vídeo

La llegada de Ivan Rakitic al Ramón Sánchez-Pizjuán en su último partido como jugador del Sevilla / José Manuel Rodríguez

Ivan Rakitic (Möhlin, Suiza, 10 de marzo de 1988) ya es historia en el Sevilla. Y es historia de la mejor, puesto que ha sido uno de los jugadores que ha levantado, como capitán, dos de los ocho títulos europeos que atesora el club de Nervión. El suizo-croata ha rescindido este martes su contrato, que lo vinculaba hasta junio, para firmar por el Al-Shabab árabe, curiosamente siguiendo los pasos de Éver Banega, igual que sucedió cuando regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán en el verano de 2020.

El mediocampista suizo-croata cierra su segunda etapa en el Sevilla a sus 35 años y con 323 partidos oficiales. Y ya se ha despedido a través de las redes sociales con un emotivo vídeo en el que repasa su trayectoria como sevillista, desde que llegara en enero de 2011 junto a Gary Medel, hasta su marcha en 2014 tras levantar la tercera UEFA Europa League y su vuelta para alzarse con la séptima, el pasado 31 de mayo de 2023.

"Mi querido Sevilla FC. Este es un mensaje especial para ti. Gracias por todo. Hasta pronto, Ivan", reza su mensaje en la red social X para introducir el susodicho vídeo. Rakitic se va como el extranjero con más partidos en la historia del Sevilla, el único que ha superado los 300, en sus dos etapas. Y está en la ilustre lista de futbolistas que han pasado de los 50 goles, el único mediocampista puro.

El Sevilla ha oficializado su marcha antes de despedirlo con todos los honores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En ella están ex compañeros como Coke, Cala, Javi Varas, Beto, Pareja...

Esta es la nota completa del club en su adiós, un hasta luego según el protagonista: 

El Sevilla FC informa de que Ivan Rakitic se ha desvinculado de la entidad nervionense, por lo que cierra así su segunda etapa como jugador nervionense. Rakitic regresó a su casa en el verano de 2020 tras dejar el FC Barcelona, club al que se marchó precisamente desde Nervión, poniendo fin a un primer periodo como blanquirrojo entre enero de 2011 y julio de 2014. El croata, hasta ahora segundo capitán de la plantilla, era también el segundo jugador con más partidos oficiales del actual plantel, tras Jesús Navas. En concreto, acumula un total de 323 encuentros, en los que además anotó 51 goles y ofreció 63 asistencias.

Desglosado por competiciones, Ivan jugó con el escudo sevillista en el pecho un total de 238 duelos de LaLiga EA Sports -36 goles-, 26 de la Copa del Rey -siete dianas-, 25 partidos de la UEFA Champions League, 32 de la UEFA Europa League -cuatro goles en cada una de ellas- y dos partidos de la UEFA Supercup. Con ello, el internacional croata pasa por ser el extranjero con más partidos oficiales de la historia del club y el único que ha superado la barrera de los 300 partidos. Por si esto fuera poco, es el undécimo jugador de la historia del Sevilla FC con más participaciones, igualado con Enrique Montero.

En su palmarés, quedan, además, dos de los siete trofeos de la UEFA Europa League conquistados por el club. Tanto el de 2014 en Turín, que él mismo levantó en el Juventus Stadium como primer capitán, como el cosechado el pasado 31 de mayo en Budapest. El Sevilla FC quiere agradecer a Ivan Rakitic, uno de los jugadores más importantes de su historia, todo su esfuerzo y dedicación en estos años, así como desearle los mayores éxitos en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios