Sevilla FC

El Óscar que firmó Monchi

  • El madrileño saca rédito de su gran estado de forma con un rol de titular del que antes no gozaba

  • Adaptado al extremo izquierdo, aprovecha la lesión de Ocampos

Óscar Rodríguez, en el partido ante el Elche.

Óscar Rodríguez, en el partido ante el Elche. / EFE

No es por el espectactular zurdazo con que decidió el amistoso del jueves en el Sánchez-Pizjuán frente al Alavés. Óscar Rodríguez ya sorprendió gratamente a Julen Lopetegui en una pretemporada en la que ha sido, probablemente, el jugador más en forma de la plantilla. Si hace dos años fue Reguilón el que empezó como un tiro o Munir tras el confinamiento, el madrileño ha sido uno de los protagonistas en el arranque de la temporada por su estado de forma.

Más estilizado en su figura desde la vuelta de las vacaciones, su esfuerzo ha tenido la recompensa en las alineaciones y en los planes de Julen Lopetegui. El resultado es que la presencia del centrocampista formado en la cantera del Real Madrid y que explotó en Primera División en su aventura en el Leganés ha crecido muchísimo y se ha convertido en uno de los jugadores clave para el entrenador guipuzcoano a la hora de confeccionar el once.

Está rápido, tiene chispa, intenta cosas que antes no se atrevía a hacer y ha aprovechado la lesión de Lucas Ocampos para agarrar una camiseta de titular adaptándose, además, a una demarcación que no es la suya. Óscar Rodríguez ha realizado en los primeros tres partidos de Liga una función como falso extremo izquierdo que ha sido muy provechosa para el Sevilla.

Ya en el amistoso ante la Roma, y después frente al Paris Saint-Germain, Óscar Rodríguez demostró que ha llegado este año dispuesto a todo y decidido a hacer aparecer el jugador que encandiló a Monchi para que apostase por él abonando una cifra importante por él, unos 14 millones de euros.

El madrileño, que además casi por estas fechas hace un año estrenaba su internacionalidad con la selección absoluta en un encuentro de los de Luis Enrique en La Cartuja ante Alemania correspondiente e la Liga de Naciones (5-0), ha demostrado que puede ser un jugador importante en el Sevilla. Pese a que Lamela se ha destapado como un goleador acreditado en el arranque de Liga y que es un extremo específico, está delante del argentino en las preferencias de Lopetegui, que tampoco ha optado por otros jugadores como Idrissi, otro extremo puro, o Munir en los últimos partidos. El ex pepinero fue titular en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano por la baja por Covid-19 de Suso y frente a Getafe y Elche por la lesión de Ocampos, escorado a la izquierda.

Óscar Rodríguez, además es un jugador con un valor añadido, su espectacular golpeo, tanto a balón parado como en juego. El Sevilla ha dado un salto de calidad en este aspecto, clave para las jugadas de estrategia, fundamentalmente córners y faltas laterales, además de los libres directos, en los que el madrileño, sobre todo en Copa del Rey, ya exhibió su gran efectividad la temporada pasada. En la Liga, en toda la competición sumó 499 minutos. En ésta, con tres partidos y tres titularidades, ya roza la mitad, 217. Pero sobre todo da la sensación de que es, por fin, un jugador importante, el que quería ser cuando Monchi se fijó en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios