Lazio-Sevilla | Europa League

Pablo Machín: "Ahora no es momento de dudar"

  • El entrenador sevillista se muestra seguro con la capacidad de sus futbolistas para sacar adelante la situación. 

Pablo Machín, en la sala de prensa el Olímpico de Roma. Pablo Machín, en la sala de prensa el Olímpico de Roma.

Pablo Machín, en la sala de prensa el Olímpico de Roma. / SFC

Serio, como suele ser habitual en él, compareció Pablo Machín en la gran sala de prensa del Estadio Olímpico romano. El entrenador del Sevilla defendió sus conceptos futbolísticos y no aparentó ni el más mínimo atisbo de dudas al respecto.

Cambio de chip: "Son dos competiciones diferentes, pero somos el mismo equipo. Las victorias dan confianza, los buenos resultados llevan a crecer y hacer un buen resultado y competir nos va a hacer crecer. Los futbolistas, que son los importantes, saben qué es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí y vamos a seguir con lo mismo".

Expectativas para esta cita: "El fútbol es imprevisible muchas veces, lo normal es un partido con dos equipos muy igualados, incluida la forma de jugar en muchos aspectos, compartiendo cosas. Lo lógico es que la eliminatoria se decidiera en la vuelta, pero la idea es competir bien, minimizar las virtudes de la Lazio y también dejarnos notar. Hacer un gol fuera de casa siempre es importante y también lo es dejar nuestra portería a cero, son pequeños objetivos que nos marcamos en cada partido, pero siempre teniendo en cuenta que hay otro partido en casa y que la eliminatoria es muy larga".

Cuestionamiento de todo: "Ahora no es momento de dudar, aunque sea en mitad de una temporada, porque llevamos ya una trayectoria que nos ha hecho darnos cuenta de que tenemos unas virtudes y que hay que potenciarlas. Es cierto que los números actuales no son buenos, pero los experimentos los hacemos con gaseosa. Tenemos también muchas dudas en el aspecto físico de jugadores y a partir de ahí debemos hacer la mejor alineaciones y la más equilibrada teniendo en cuenta también que habrá otro partido el domingo en la Liga. Internamente hemos hablado cosas, podemos mejorar en algunos aspectos que tienen más que ver con la concentración que con la capacidad y en esto estamos inmersos ahora".

Problemas físicos: "Mercado y Carriço tenemos que ver cómo están. Tener 12 horas más de recuperación es importante. Promes, Escudero, llevan muchos partidos con molestias, arrastran dolencias, achaques, pero espero que no sea nada preocupante. Los jugadores tienen que aprender a convivir con ello. No podemos tener más lesiones que luego nos puedan penalizar".

La Lazio: "Somos dos equipos bastante similares, la Lazio es bastante ofensiva, sus carrileros son más extremos que defensores y en eso tenemos un punto en común. La calidad de Luis Alberto, que pasa todo el fútbol por él. Caicedo es un gran rematador, la velocidad de Correa en las contras, con espacios. Es un equipo capaz de dominar en el juego de posición, pero también en las contras. Un equipo muy completo, pero en estas alturas de la competición es lógico que la tengan y deberemos estar muy pendientes de todo".

Marko Rog: "Muchas veces son las circunstancias las que obligan a que unos futbolistas tengan que intervenir más o menos, antes o después. Marko es un gran jugador y a lo largo de esta segunda vuelta seguro que nos va a ayudar, por ahí no tenemos ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios