Standard-Sevilla FC | UEFA Europa League

Pablo Machín: "El Sevilla FC debe salir a ganar en todos los campos"

  • El entrenador soriano descarta que su equipo vaya a especular con el empate aunque le valga para sellar la clasificación

Pablo Machín, antes de partir hacia Lieja, donde el Sevilla FC se mide este jueves al Standard.

Pablo Machín, antes de partir hacia Lieja, donde el Sevilla FC se mide este jueves al Standard. / Manuel Gómez

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, ha comparecido en rueda de prensa oficial desarrollada en la tarde de este miércoles en el estadio Maurice Dufrasne, de Lieja, donde el equipo nervionense se mide mañana al Standard en la quinta jornada de la UEFA Europa League.

Al equipo sevillista le vale el empate para pasar matemáticamente a los dieciseisavos de final, pero ello no hará que sus jugadores salgan relajados. “Yo procuraré que no haya relajación, más que nada porque tenemos la experiencia de que en cualquier momento el rival puede entrar en el partido, sobre todo fuera de casa, y crearnos complicaciones. Tenemos clarísimo que no va a tener nada que ver con el partido de ida (5-1). Su afición aprieta y sus opciones pasan por lograr la victoria pasan por ganarnos. Un equipo tan exigente como el Sevilla necesita ir a ganar a todos los campos”, ha aclarado el técnico soriano.

En este sentido, Machín no ha aclarado si hará muchos cambios en su once inicial teniendo en cuenta que el domingo el Sevilla se juega ante el Alavés mantener el primer puesto de la Liga. “El entrenador es un gestor de una plantilla que creemos competitiva y el partido más importante siempre es el inminente. Es cierto es que partido de liga, que es muy larga, los objetivos están a más largo plazo, pero no en la Europa League. La idea es sacar un equipo competitivo mañana y otro el domingo”.

A Machín la prensa belga le preguntó si el Sevilla es un líder menos atractivo, o con un fútbol menos vistoso que el Real Madrid o el Barcelona. “Para gustos los colores. El Sevilla va primero y es meritorio lo que estamos haciendo. Creo que nuestro que juego es muy vistoso y yo bastante tengo con mi equipo como para valorar si somos un equipo más o menos atractivo que los grandes. Ellos tienen un presupuesto muy por encima del resto”.

¿Puede hacer daño el Standard? “Nosotros sabemos que cada partido es diferente. Tenemos que tener muy en cuenta a nuestro rival, hace un juego alegre, tiene capacidad para sacar el balón con criterio pero también tiene jugadores rápidos arriba. Nosotros tenemos que hacer valer nuestra superioridad, reafirmaros en lo que estamos haciendo y la clave es el juego colectivo”.

El liderato. “A mí es al que menos me tiene que sorprender. Poca gente pensaba que a estas alturas íbamos a poder encabezar la competición, pero cada temporada es diferente, hemos sabido inculcar una serie de ideas al equipo y el tiempo dirá hasta dónde podemos llegar”.

¿Por qué Promes no juega todos los partidos? “Todos los jugadores que firma el Sevilla tienen nivel para estar aquí. Ninguno está jugando todos los partidos. Hay futbolistas por lesiones o por que no hay recambios que están jugando más, pero en la zona de arriba los tenemos todos y tenemos que repartir los minutos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios