Sevilla FC | Mercado

Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla

Papu Gómez, ante Wijnaldum en el Liverpool-Atalanta del pasado 25 de noviembre.

Papu Gómez, ante Wijnaldum en el Liverpool-Atalanta del pasado 25 de noviembre. / Alessio Morgese | Europa Press

El argentino Papu Gómez se ha convertido a últimas horas de la noche de este lunes en nuevo futbolista del Sevilla. El acuerdo será anunciado oficialmente a lo largo del martes, aunque, como es tradicional en los fichajes sevillistas, la noticia no se hará oficial hasta que el futbolista no supere los pertinentes reconocimientos médicos y firme definitivamente todos los documentos oficiales.

Las negociaciones de Monchi con la cúpula del Atalanta, sin embargo, ya se han concretado definitivamente y no debe haber ningún obstáculo para que el mediapunta argentino, aunque en las últimas temporadas ha retrasado algo su posición en el campo, sea el primer refuerzo para la plantilla de Julen Lopetegui en este mercado de invierno.

De esta manera, Monchi le da al entrenador vasco más control del juego en una búsqueda de un futbolista que ejerza el rol de Banega, aunque el fútbol del Papu Gómez no tenga mucho que ver con el que practicaba su compatriota, entre otras cosas porque no retrasa tanto su posición para la construcción de la ofensiva de su equipo.

Papu Gómez, que el próximo 15 de febrero cumplirá 33 años, nació en Buenos Aires y la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el Atalanta, donde llegó en 2014 después de formar parte del Metalist ucraniano, un equipo con una excelente mezcla entonces de futbolistas argentinos y brasileños. Antes había jugado en el Arsenal argentino, San Lorenzo y Catania, pero fue en el Atalanta donde triunfó.

En la presente temporada, en la que protagonizó un enfrentamiento con su entrenador, Gasperini, que finalmente lo ha conducido a salir del club bergamasco, había jugado 10 partidos de la Serie A con un total de 4 goles y 2 pases definitivos, a los que habría que añadir un gol más y dos asistencias, en sus seis partidos en la Liga de Campeones, todos los de la primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios