Sevilla FC

La visión de Monchi con En-Nesyri y Suso

En-Nesyri hace el gesto de orar tras celebrar uno de sus goles al Cádiz junto a Suso.

En-Nesyri hace el gesto de orar tras celebrar uno de sus goles al Cádiz junto a Suso. / Antonio Pizarro

Hace un año, por estas fechas, En-Nesyri y Suso desembarcaban en el Sevilla con un alto coste de inversión. El consejo de administración del club dio el plácet a Monchi para pagar los 20 millones de la cláusula de rescisión del delantero del Leganés y también los otros 20 de la cláusula obligatoria de compra del mediapunta si Julen Lopetegui metía al Sevilla en la Champions. Ambos tardaron en demostrar las razones de esa apuesta. Ahora es difícil dudar de la tremenda visión que tuvo Monchi hace un año.

Prácticamente un año después del desembarco de En-Nesyri, cuyo fichaje se produjo el 15 de enero, el marroquí se ha encaramado a lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga con sus doce tantos, 16 en total, pues en la Champions lleva 4. Luis Suárez lo igualó ayer (12), y figura por delante de Messi (11, dos de penalti) y de Benzema (10). En incluso supera en goles entre todas las competiciones a los máximos artilleros de la Liga: el azulgrana lleva 15 y el madridista, 13; el atlético, 12.

"Eso son rachas –dijo Lopetegui tras el segundo hat-trick de En-Nesyri–, lo importante es el trabajo colectivo y el seguir en esa línea. Todo lo demás son cosas vuestras más que reales. Tiene una edad fantástica para seguir creciendo y mejorando y está en el lugar ideal", aseguró el guipuzcoano sobre la oferta del West Ham. El marroquí, tras el partido, aseguró que se quedaría en el Sevilla porque está feliz aquí y lo ve el sitio idóneo para seguir creciendo.Dos de los tres goles del marroquí al Cádiz llegaron por mediación de Suso, el futbolista más desequilibrante que tiene en estos momentos el Sevilla de Lopetegui. Está en plena forma, con confianza, con capacidad de desborde y de darse la vuelta ante los entramados defensivos rivales. Y además está fino, física y técnicamente. También a balón parado, como demostró en el 2-0, tras su fuerte chut que propició el 1-0.

Más allá de su gran papel ante el Cádiz, Suso y En-Nesyri están en el mejor momento desde su llegada. Aunque no se debe obviar su papel el curso pasado. El marroquí anotó 10 goles en media temporada. El gaditano, decisivo con aquel gol en la Europa League al Manchester United, lleva 3 tantos esta temporada: los mismos que anotó la pasada incluyendo uno en la Serie A con el Milan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios