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El gigante japonés Rakuten, la opción más cercana como patrocinador del Sevilla

José María del Nido Carrasco y José Castro, en el entrenamiento previo al partido de Champions.

José María del Nido Carrasco y José Castro, en el entrenamiento previo al partido de Champions. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla está próximo a cerrar el patrocinador principal para la presente temporada. Este miércoles ante el Lens, el equipo de José Luis Mendilibar jugará su sexto partido oficial sin sponsor en el pecho de su camiseta, después de haber comparecido ya en cuatro de Liga y en el de la Supercopa de Europa, con el torso impoluto, una imagen excelsa para los románticos pero que choca con la necesidad económica de los clubes modernos.

Según avanzó BeSoccer y ha confirmado este diario, la empresa que está más cerca de convertirse en ese patrocinador principal tan anhelado es Rakuten. El gigante japonés es la tienda en línea de venta por internet más grande del país del Lejano Oriente, con 50 millones de usuarios registrados.

La empresa se fundó en 1997 y ha ido ampliando su radio de acción. Entre 2017 y 2022 estuvo vinculada al Barcelona, luego ha estado con Cabify y ahora quiere aprovechar el tirón continental del Sevilla, maximizado con la llegada de Sergio Ramos, en Europa.

José Castro ha sido cuestionado una y otra vez en el principio de esta temporada por la ausencia de patrocinador principal del Sevilla, es decir, por la ausencia de marca patrocinada en el pecho de su camiseta, el lugar de mayor visibilidad. "La camiseta del Sevilla tiene un precio y aspiramos a llegar a él, seguro que lo conseguiremos", ha dicho el presidente una y otra vez, en similares palabras.

Actualmente, el Sevilla está negociando en varios frentes y tiene más de una oferta. Pero Rakuten es el que más se acerca a lo que pide el club de Nervión, que entiende que ese privilegio debe estar a la altura de la trascendencia internacional que ha cobrado el heptacampeón de la Europa League, a lo que se suma la tremenda trascendencia mediática de Sergio Ramos por sí mismo y la participación en la Champions, claro. La cifra podría estar cercana a los 10 millones de euros.

El Sevilla tiene en su camiseta y otros lugares de visibilización (estadio, ciudad deportiva...) marcas de patrocinadores secundarios, aparte del principal Castore, la firma deportiva que lo viste: JD, Socios.com, La Caixa, Cruzcampo, Sorare, Robles Restaurantes, Scalpers y Eisenar Seguros. En total son nueve y falta el décimo, el principal.

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