Sevilla-Fenerbahçe

Sampaoli: "Esto nos da energía para el partido del domingo"

Jorge Sampaoli, expresivo en el área técnica.

Jorge Sampaoli, expresivo en el área técnica. / Antonio Pizarro

Jorge Sampaoli le dio una gran importancia al triunfo por lo que tuvo de reacción del equipo en la segunda parte. "Es importante haber ganado ante un rival de esta jerarquía. Y también por el valor emocional que genera volver a ganar en casa y ante un partido tan cerca en casa para la autoestima alta y la confianza es un plus. Más allá del poco tiempo de preparación para el domingo, esto nos ayuda mucho", comenzó diciendo en la sala de prensa.

"La serie está totalmente abierta, en un campo como el que vamos a jugar", dijo sobre la eliminatoria. "Tuvimos momentos complicados, tuvimos acierto en los momentos justos. Porque si ellos hubieran acertado en el primer tiempo, la historia habría sido otra", reconoció Sampaoli.

Energía para el Almería

Lo que sí tiene claro el técnico es que hay que tomar la lección del primer tiempo y guardar la energía positiva para la final liguera del domingo. "Pero tenemos que empezar a afianzar acciones y situaciones para que no nos pase lo que pasó en la primera mitad. Pero seguramente esto nos da la energía para afrontar el partido del domingo ante un rival al que tenemos que ganar. Y estar preparados desde las emociones para preparar un partido con mucho ataque y mucha organización".

Preguntado por qué cambió en la segunda parte, dijo: "Cambiamos un poco la estructura, cambiamos un poco los nombres propis y juntamos un poco las líneas. Ellos nos jugaban con un sistema que no esperábamos y tuvimos que reacomodar nuestro sistema defensivo porque en la primera mitad no podíamos superar la línea de presión del rival. Estratégicamente modificamos algunas cosas que nos dieron resultado y pudimos ganar el partido".

Dmitrovic y Joan Jordán, claves

Fue preguntado el técnico de Casilda por los dos nombres claves del partido, Dmitrovic y Joan Jordán. "Al tener dos grandes porteros, te da la opción de que pueda jugar cualquiera este partido y estoy feliz por eso", dijo sobre el meta serbio.

"Jordán hizo un buen partido, estabilizó el juego y eso generó también que pasara Fernando atrás y tuviéramos más control en la última línea, que tuvo algún desorden en el primer tiempo. Así que, bueno, todo esto nos ilusiona para lo que viene", añadió sobre los cambios en la medular.

Eliminatoria abierta

Preguntado por cómo ve la eliminatoria, se sinceró Sampaoli: "El rival es un buen equipo y nosotros tenemos que ir con un ambiente agresivo allá y tratando de que la euforia de la localía no nos incomode. Por ello, con una localía tan fuerte, la serie no está cerrada para nada".

También habló de que el encuentro con los turcos debe servir de lección: "El fútbol es eso. Ni siquiera son aciertos del entrenador, sino coincidencias. Sí modificamos una situación de ser dominados a dominar, y a través del dominio, tener equidad, respecto al primer tiempo. Igualamos en la segunda mitad con lo que pasó en la primera y así pudimos ganarlo. Pero tenemos que seguir aprendiendo de este tipo de partidos para conformar un bloque futbolístico en lo defensivo y en lo ofensivo mucho más compactos, porque cuando el rival nos presionó y nos abrimos, padecimos mucho las transiciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios