El Sevilla-Celta, en directo

Munir sella la victoria del Sevilla (4-2)

Final del partido (4-2). Soto Grado decreta el final del encuentro en el minuto 94, y tras consultar el VAR por una jugada dudosa en la que un fuera de juego previó anuló un posible penalti posterior en el área del Sevilla. El equipo de Lopetegui encontró premio a su perseverancia con dos goles en el tramo final de un partido que dominó por fases, sin mucha profundidad, pero en el que también sufrió las contras de un Celta valiente que llegó a dominarlo en la primera mitad, pero ya salió mucho menos en la segunda. Aun así, Vaclík, que falló en el 1-1, mantuvo el empate con dos paradas clave mediada la segunda parte.

Minuto 87 (4-2). GOOOOOOL. Munir certifica el triunfo del Sevilla, en un balón profundo de Fernando que aprovecha el madrileño para batir a Rubén Blanco, pese a la oposición de un defensor, que también parece rozar el balón.

Minuto 85 (3-2). GOOOOOL. La fortuna se alía con un Sevilla que estaba buscando esa suerte con ahínco. Tras una buena jugada de ataque, Rakitic le deja un balón a Escudero, que no se lo piensa y dispara con fuerza: el roce de Renato Tapia en su intento de despejar desvía la pelota y se cuela por la escuadra.

Minuto 81 (2-2). Idrissi realiza su debut como jugador del Sevilla. Ha entrado con Óscar Rodríguez al campo, en sustitución de Ocampos y Joan Jordán. Son los últimos cambios en el Sevilla.

Minuto 80 (2-2). Buena intervención de Rubén Blanco en una falta que superó la barrera de Joan Jordán. El Sevilla trata de sacar rédito a sus ataques, hasta ahora con poca profundidad.

Minuto 73 (2-2). Tarjeta amarilla para Escudero, por una entrada a Santi Mina.

Minuto 72 (2-2). Tercera amarilla del partido, en este caso para Hugo Mallo por una entrada por detrás a Ocampos. El partido ha entrado en una fase peligrosa de indefinición, con el Celta saliendo más que durante toda la segunda parte, más dominada por el Sevilla.

Minuto 69 (2-2). Doble cambio en el Sevilla: entran Munir y De Jong por Óliver Torres y En-Nesyri.

Minuto 67 (2-2). Vaclík repele con el pie, de nuevo, un tiro a bocajarro de Santi Mina en una entrada por la derecha del Celta.

Minuto 65 (2-2). Vaclík saca con el pie un duro y ajustado disparo de Iago Aspas después de que Santi Mina le ganase un balón aéreo a Koundé, en posible falta.

Minuto 61 (2-2). Disparo desviado de Diego Carlos en el corazón del área, tras una bajada de En-Nesyri en un córner. Ocasión muy franca.

Minuto 59 (2-2). Disparo alto de Joan Jordán desde la frontal, tras un buen ataque continuado del Sevilla, de banda a banda.

Minuto 53 (2-2). Segunda tarjeta amarilla del partido. En este caso, para Denis Suárez. En los primeros instantes del partido la vio Jesús Navas.

Minuto 46 (2-2). Comienza la segunda parte en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla debe mejorar bastante su rendimiento y su lectura táctica del partido para sacarlo adelante.

Minuto 48+ (1-2). GOOOOL. En-Nesyri cabecea con fe en el segundo palo imponiéndose a dos defensores del Celta tras un centro de Jesús Navas en una segunda jugada. El árbitro estaba a punto de pitar, ya que había dado dos minutos de alargue. Tras el gol, llegó el descanso.

Minuto 46+ (1-2). Vaclík repele el disparo intencionadísimo de Nolito de rosca, tras una gran apertura de Brais Mendes.

Minuto 39 (1-2). Buen centro de Jesús Navas en una apertura de Joan Jordán y En-Nesyri, en posición franca, estrella el cabezazo en Aidoo.

Minuto 36 (1-2). Gol del Celta: Nolito adelanta al Celta. Gran contra por la derecha del Celta, con control y sprint de Iago Aspas ante Fernando y su pase forzado lo rechaza Vaclík, para que el ex sevillista Nolito marque a puerta vacía.

Minuto 33 (1-1). Primer cambio: Entra Escudero por Acuña. Parece que el argentino, que se lesionó ante Osasuna, esté tocado, por lo que el cambio puede que no sea táctico.

Minuto 30 (1-1). Al Sevilla le sigue faltando profundidad. El Celta se ha agarrado bien al campo y En-Nesyri no ofrece la referencia adecuada en los tres cuartos para darle continuidad a los ataques. El equipo de Coudet tiene más precisión en la circulación rápida del balón.

Minuto 20 (1-1). Se equilibra bastante el partido, con un Celta que presiona arriba y que le da buena circulación al balón, con rapidez, cuando lo recupera. El Sevilla ya no se halla tan suelto como en su salida en tromba, en la que pudo haber adquirido una mayor renta en el marcador.

Minuto 10 (1-1). Gol del Celta. Error de Vaclík en un centro de Hugo Mallo que estrella en la escuadra el meta en su intento de blocar y Iago Aspas caza el rechace con la zurda y la cuela.

Minuto 5 (1-0). GOOOOL de Koundé. El central sevillista remata a la primera el rechace de Rubén Blanco a un cabezazo tremendo de Diego Carlos en un córner sacado en corto sobre Joan Jordán. El Sevilla ya había avisado con ocasiones de En-Nesyri, que disparó de zurda desviado ante el meta celtiña, y Óliver Torres, a quien repelió su disparo el propio Rubén Blanco.

Minuto 2 (0-0). Primera llegada del Sevilla, con centro chut de Ocampos que repele Rubén Blanco. En la contra, Jesús Navas ve la amarilla.

Minuto 1 (0-0). Comienza el partido. Soto Grado decreta el principio del partido. Saca el Sevilla de centro.

El once del Sevilla es el siguiente: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres y En-Nesyri.

Jesús Navas, como era de esperar desde que Lopetegui no lo descartó en la previa, forma en el once, el mismo día que cumple 35 años.

El once inicial del Celta está formado por: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Renato Tapia; Brais Mendes, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina y Iago Aspas.

El Sevilla y el Celta se miden esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 18:30, en un partido lleno de incógnitas.

De entrada, Lopetegui no puede contar con su portero titular, Bono, que el jueves pasado dio positivo en Covid-19. El entrenador citó a todos los disponibles para no dar pistas y esperar a ver el estado de Jesús Navas.

Otra incógnita atiende al once titular que dispondrá Julen Lopetegui, que tiene las bajas seguras de Carlos Fernández, tras su positivo en Covid-19, y Suso, que ha recaído en su lesión muscular.

También existe la incógnita del estreno como entrenador del Celta de Eduardo Coudet, que estaba pendiente del plácet de la Federación Española para poder dirigir a su equipo desde el banquillo.

El argentino apuesta por un fútbol valiente, con muchos futbolistas de cariz ofensivo en campo contrario. Y ante eso, de lo que ya advirtió Lopetegui, debe seguir su línea de juego dominador, con presión adelantada y mando con el balón.

El partido estará dirigido por el árbitro riojano Soto Grande, que tendrá el auxilio desde el VAR del valenciano Mateu Lahoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios