Sevilla FC | Copa del Rey

El Deportivo no cede Riazor y el Bergantiños lamenta su falta de sensibilidad

Unos niños, en el campo del Bergantiños: "Queremos jugar en As Eiroas"

Unos niños, en el campo del Bergantiños: "Queremos jugar en As Eiroas" / B. C. F.

Este lunes debe ser el día clave para saberse dónde se jugará por fin el partido de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Bergantiños, cuyo escenario aún se desconoce. El lío, mientras tanto, va a más y este domingo el club gallego ha protagonizado varias reivindicaciones y protestas por la situación, ya que el Deportivo se niega a ceder Riazor después de que la Real Federación Española de Fútbol denegara el partido para jugar en el Municipal As Eiroas, de Carballo.

El Bergantiños lamenta la "falta de sensibilidad" del Deportivo por no haberle cedido el Riazor. La RFEF consideró esta semana el campo del Bergantiños "no apto" para el partido de Copa. El Bergantiños solicitó jugar en Riazor, pero el Deportivo juega el viernes 20 de diciembre su partido de liga de Segunda División, jugándose la vida, y no quiere que dos días antes un partido de competición estreopee el césped.

En un comunicado, el Bergantiños critica la decisión del Deportivo de no "ceder Riazor para uno de los días más importantes" de la "historia reciente" del club. "El apoyo del bergantiñismo (club, socios y carballeses) al Dépor fue siempre incondicional, en todas las circunstancias", explica la nota.

"Cuando la entidad coruñesa traspasó a Angeliño al Manchester City, el Bergantiños renunció al diez por ciento que le correspondía por derechos de formación del jugador de Coristanco porque entendemos la crítica situación del club amigo, inmerso en una fase de concurso", recuerda el club de Carballo.

"En otro de los momentos delicados del Deportivo, la familia Calvo (propietaria de una conservera) y el Bergan cedieron las instalaciones para que el primer equipo coruñés pudiese hacer la pretemporada en Carballo", añade.

Igualmente sostiene que los directivos son socios del Deportivo y el club también cedió jugadores de su cantera sin poner ningún obstáculo.

El Bergantiños ha exhibido una pancarta antes del partido del Grupo I de Tercera División de este domingo ante el Arzúa jugado en el campo As Eiroas (1-2). La pancarta, exhibida por niños del club, decía así en gallego: "Queremos jugar en As Eiroas (Queremos xogar nas Eiroas)".

Y también ha agradecido "las muestras de apoyo de los aficionados deportivistas" y los seguidores del Sevilla, "que llevan días criticando la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de vetar As Eiroas para el partido de Copa".

El conjunto de Carballo debe presentar una alternativa a la Federación este lunes, antes de las 14:00, y el Vero Boquete de Santiago de Compostela, San Lázaro, se presenta como la opción más plausible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios