Sevilla FC

El pilar de la seguridad: 20 partidos de 45 con portería a cero

  • En la Liga lleva 13 de los 33 disputados sin encajar a un gol, un registro inalcanzado desde los 18 con Jiménez de la temporada 08-09, en la que terminó tercero

Fernando y De Jong, claves en el trabajo defensivo, en el derbi ante Fekir.

Fernando y De Jong, claves en el trabajo defensivo, en el derbi ante Fekir. / José Manuel Vidal / Efe

Uno de los pilares del Sevilla de Lopetegui es su seguridad defensiva. En este sentido, la web del club ilustra tal realidad con un dato. En Butarque, el Sevilla alcanzó los 20 partidos de los 45 oficiales con la portería a cero. Trece de esos partidos han sido en los 33 partidos de Liga, cinco en Europa League y dos en la Copa del Rey.

Esos 13 partidos sin encajar superan ya los registros de ocho temporadas de este siglo. En la 08-09 fue tercero con 18 y es el último antecedente superior, un hito al que todavía puede aspirar en las cinco jornadas que quedan.

Comparando los números sin encajar gol de las últimas temporadas, cabe reseñar que en la 18-19 el Sevilla alcanzó las 11 porterías a cero (clean sheets, hojas limpias, usando el término de la Premier League) en Liga. En la 16-17 y en la 11-12 concluyó la competición liguera con el registro actual, es decir, en trece partidos.

El Sevilla de Jiménez de la 08-09 es la gran referencia en este sentido. Aquel equipo Aquel logró no encajar gol en cuatro partidos europeos más dos de la Copa, alcanzando en total 24 veces la portería puertas a cero de los 52 partidos oficiales disputados. Eso significó un 46,1% de los partidos totales. El Sevilla de Lopetegui lleva un 44,4% de encuentros totales sin encajar.

Anteriormente, hay dos registros superiores, los de las temporadas 05-06 y 06-07. En la primera de ellas, coronada en Eindhoven, el equipo de Juande Ramos logró alcanzó las 26 clean sheets de 55 partidos -9 en la Europa League-, es decir, un 47,3%. En la temporada siguiente, coronada en Glasgow y en la Copa ganada al Getafe en el Bernabéu, superó esa marca y llegó al 47,6%, gracias a 30 partidos sin encajar de los 63 disputados, según la estadística que maneja el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios