Sevilla FC

Banega se expone un expediente disciplinario del club

  • En el Sevilla están meditando la posibilidad de sancionar la reiteración del argentino en tarjetas, expulsiones y alguna falta de disciplina

Momento en el que González González muestra la roja a Banega en Montilivi.

Momento en el que González González muestra la roja a Banega en Montilivi. / Manel Lladó / El Punt Avui

En el Sevilla están estudiando la posibilidad de abrirle un expediente disciplinario a Banega, que fue expulsado con roja directa en el último minuto del partido ante el Girona. Esa expulsión le acarreará posiblemente más de un partido de sanción por parte del Comité de Competición, a tenor de lo expuesto en el acta por González González.

La roja llegó además de una absurda amarilla que ya implicaba un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Banega cumplirá así pues un encuentro de sanción por su tercer ciclo de amarillas y uno o más de uno por la roja, dependiendo de lo que dictamine el Comité de Competición.

Y no parece que los juristas del Sevilla vayan a enviar alegaciones al acta del árbitro leonés, ni a apelar contra lo que diga Competición. Al contrario, puede que le abran un expediente disciplinario, según ha podido saber este diario, debido a su reiteración en las tarjetas y a otros desórdenes disciplinarios.

La mano de Monchi, en el que tiene mucha confianza el argentino, puede mediar en este asunto. Sobre todo porque está en el aire su posible renovación de contrato. Pero el comité ejecutivo del club tendrá la última palabra y en el seno de la entidad hay cierto hastío sobre la actitud de Banega.

El argentino ya se ha perdido tres partidos de Liga por sanción (dos por acumulación y uno por la doble amarilla en Villarreal) y que es posible que no pueda jugar más esta temporada por el cúmulo de sanciones pendientes. Además, alguna que otra vez no ha acogido de buen grado alguna sustitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios